lunes, 1 de diciembre de 2008

El perdón

Hoy toca tostón filosófico, así que allá va.
Hoy hablaré sobre una cosa que, en mi opinión, se infravalora normalmente: el perdón.
La gente, día a día, dice la típica frase: "¿Me perdonas?" a la que normalmente se contesta "Vale" o "Por esta vez pase, pero no lo vuelvas a repetir" o cosas similares.
Para mí el perdón es una cosa más importante: indica arrepentimiento y, en mi opinión, es, en cierto modo, un deshonor para el que lo tiene que pedir, ya que, si tiene que ser perdonado, es porque ha cometido algún tipo de error. Es decir, el perdón implica arrepentimiento por la parte que lo pide, así como intención de no volver a realizar el mismo acto (¿Para qué pedir perdón si no estás arrepentido y no tienes intención de dejar de hacer eso para lo que pides perdón? Eso sería ser hipócrita en mi humilde opinión) e intención de dejarlo pasar u olvidar por la parte que lo concede. Es decir, el que perdona debe estar dispuesto a hacerlo de verdad, y el que lo pide debe de estar arrepentido realmente. Si esto no es así, todo es un mero circo, un formalismo: en realidad no sirve de nada. ¿Para qué gastar saliva y tiempo en algo falso?
Yo soy partidario de hacer las cosas bien, y si tengo que perdonar a alguien, lo haré en el momento que crea que puedo hacerlo. Tal vez sea 1 día, 1 hora, 15 minutos o nunca. Pero para mí, perdonar es algo importante, no es un mero formalismo. Al igual que no me gusta que me perdonen (porque indica que he cometido un error, y no me gusta equivocarme) pero si tengo que pedir perdón, lo hago, pero eso sí, solo cuando realmente me siento arrepentido. Si creo que no tengo que pedir perdón por mis actos, tened por seguro que no lo haré.
No es orgullo, es cuestión de principios: si crees que está bien, ¿de qué tienes que arrepentirte?
Espero vuestra opinión.
P.D: Para los que os preguntáis como me va con mi novia, ya está todo arreglado. Además, ya no estoy tan decaído.
Gracias a todos los que habéis posteado por aquí, dándome ánimos.
Damageplan - Breathing New Life

R.I.P Dimebag Darrell

4 comentarios:

sergei drufovka dijo...

hola como andan?

espero que bien.

bueno volbiendo al tema aunque no me aya desviadoxD:

el perdon como tu lo dices es algo importante que solo se pide si se comete un error muy pero muy grande que a uno le reviente la conciencia cada rato, pero si lo estas pidiendo por algo estupido y te perdonan se va a formar un circulo vicioso donde tu creeras que siempre vas a cometer un error y siempre te van a perdondar todo, no obstante se debe tener cuidado con los errores a los que se piden perdon o de no te convertiras en un hipocrita, mentiroso y los peor de todo un estupido detestable.

para mi el perdon se pide por algo muy pero muy grave que ayas hecho y no por algo estupido donde siempre te diran: si te perdono.

bueno hay mi comentario a este tema.

PD: joder que si no me acerco de nuevo al tema no comento mas que vaaa jajaja

MGM dijo...

vamos a ver...

el perdón es algo humano.

cuando yo pido perdón es porque realmente lo siento y creo que he errado... pero no por eso soy inferior, porque pedir perdón demuestra humildad, y no inferioridad. Es humano equivocarse y más humano aún pedir perdón

Tampoco se debe pedri perdón si uno tiene la intención de volver a hacerlo o simplemente no se arrepiente, ya que sería hipócrita.
Para estas ocasiones viene muy bien un "lo siento", siento haberte jodido pero no me arrepiento o es algo de mí que no puedo cambiar.

También creo que el perdón es sinceramnet una intención de no volver a hacerlo pero eso no implica tal conciencia de arrepentimiento como la que tu hablas... Te quiero decir joaquin, pero tu por ejemplo llegas tarde, sabes que es fallo tuyo, sabes que a tu novia le esta sentando mal, te arrepientes, pides perdón, te perdona... Y vuelves a llegar tarde. POr lo que sea.

Entonces tanto arrepentimiento de que sirve?
(vaya rollo acabo de soltar.)

(sergei no es Metro Goldwin MAyer es Manolito Gafotas Mola)

sergei drufovka dijo...

jajajajaja ok es que eso se me vino al a cabeza y me fui en carcajadas cuando pense mgm=metro goldwin mayer.

pero jajajaja igual me causo mucha risa cuando me lo imagine.

disculpa

Metallica dijo...

Sergei: esta vez sí te has ceñido al tema tío!!! No pasa nada si alguna vez te desvías, es normal, mis posts son demasiado largos y supongo que al leer rápido suele pasar eso: os equivocáis.
MGM: sí, el perdón es humano, y demuestra humildad como bien dices, porque para pedir perdón de verdad hay que tragarse el orgullo y saber reconocer el error.
También es cierto que es humano porque como seres humanos somos imperfectos, lo que indica que cometeremos errores: para mí la manera de acercarme a la perfección es sin duda intentándolo.
Que lo consigas es otro asunto.
Un saludo y gracias por postear a los dos!