lunes, 24 de noviembre de 2008

Exámenes de estructuras y Catherhams!

Yeah! Es Lunes, y por fin he hecho el maldito examen de estructuras! Y lo mejor no es eso: esta semana no tengo exámenes, por lo que podré ir al gimnasio y tocar la guitarra!
El examen de estructuras yo (creo) que me ha salido bien, pero nunca se sabe. Cuando me digan la nota, sabré si me ha salido bien, pero de momento, hecho está.
Hoy hemos estado hablando del maestro de estructuras con nuestro antiguo tutor, uno de los pocos profesores que se untan de verdad por los alumnos: nos ha aconsejado que hablemos con el tutor, y si no funciona, con el director; si sigue sin atender a razones, que nos vayamos a la consejería y, como último recurso, a La Opinión (que nos pilla allí al lado). Espero que se resuelva con hablar mañana con el tutor, aunque dice que está muy quemado con nosotros (no sé porqué). Supongo que será porque hay 2 ó 3 en clase que los maestros consideran "revoltosos": porque son menos desvergonzados y tal, pero sin ellos la clase no sería lo mismo, y cuando faltan pues se nota.
Además, si no hay alguien que hace la gracia, las clases se hacen demasiado aburridas.
En cuanto al título del post, es que me he puesto a ver coches de segunda mano para cuando termine de sacarme el carnet (para Diciembre, que ahora con los exámenes...): he empezado viendo Opel Calibras, que me encantan, y luego me he ido a ponerme los dientes largos con los Lotus: me encantan esos coches, tienen un rendimiento asombroso: con un motor de 260 CV aproximadamente, tienen una aceleración de 4,3 segundos en el 0-100! Wow! Lo mismo que un Dodge Viper (uno de mis favoritos junto con el Dodge Charger... ¿se nota que soy un lo que en EEUU se conoce como "chico MOPAR"?) de 550 CV.
Esto es debido a su reducido peso (no llega a los 1000kg.) con lo que conducir eso tiene que ser lo más parecido a llevar un misil con ruedas: aceleraciones de moto de carreras.
Así que me he pasado a los Catherham, marca inglesa que fabrica répicas del Lotus Seven, un coche de carreras adaptado a la calle, pero con una particularidad: se vendía en kit, es decir, lo comprabas y te lo montabas en tu garaje. Esto se hizo porque en la época en que se empezó a comercializar este bólido (allá por 1950: el diseño sigue inalterable) en Inglaterra había que pagar impuesto de lujo para los coches. Al venderlo como kit se ahorraban el impuesto de lujo. Muy listos estos ingleses.
Bueno, en esas que me pongo a ver los modelos y tal, y los de segunda mano: de 12.000 libras no baja ninguno. Incluso venden Caterhams de carreras! Mola!
Hay una opción en la web que pone Starter Kit,la cual es el susodicho kit por unas 3995 libras el básico (5800€ apróx). Esta es la mía!
En cuanto tenga pasta me tengo que hacer con uno de estos. Es un coche perfecto: motor pequeño (poco consumo) y muuucha diversión: acelerones, paso por curva vertiginosos, buena velocidad punta... enfin, todo lo que siempre he querido en un coche.
Os dejo una foto de otro de mis amorcitos (lo siento, no tengo vicios excepto la guitarra, los coches, el Full-Contact y el bushido).

Algún día será mío.
La web del fabricante, por si a alguien le pica la curiosidad por estos cacharros:
http://www.caterham.co.uk
Para finalizar, el típico vídeo, esta vez voy a poner a...
Twisted Sister! Con su himno We`re not gonna take it

Comentad!
Yo voy a seguir viendo Caterhams :D
Un saludo!

2 comentarios:

sergei drufovka dijo...

amigo de que te haces con el coche, te haces con el, si te lo propones, que malo que esten "quemados" con el tutor pero en realidad cual es el problema con ese tio que se les hace la vida de cuadritos como ponerles un examen de 60 hojas. y si es verdad, sin esos bufones que se la pasan echando chistes sin gracia alguna las clases serian una verdadera aburricion pues todo el dia estariamos dando teoria, ejercicios, actividades, evaluaciones, etc, sin ninguna carcajada en el dia, solo la de cuando terminen las clases y eso, sera la sonrisa de la felicidad de terminar ese dia tan aburrido.
y haci siempre estaran los que nos alegran el dia haciendole una broma al profesor, etc.

bueno aqui me despido no habia posteado el comentario porque he tenido un dia de perros, me e sabido tirar una materia(procesos fisicos) y me toca estar corriendo haciendo trabajos sobre lo que mas me gusta(si como no)y me acorde de repente ver si habias actualizado el blog y bueno aqui dejo el comentario con lo que me quedaba de logia y mente destruida al hacer 50 ejercicios bien dificiles de esto ufff, creo que me ire a dormir.

byes!!!

Metallica dijo...

Espero que te sea leve sergei. Además, todos los problemas se arreglan poniendo buena música.
Gracias por postear!