lunes, 15 de diciembre de 2008

El arrepentimiento

Hace unas semanas hablaba sobre el perdón; pues hoy intentaré explicar lo mejor que sepa el arrepentimiento.
Primero, no hay que confundir el arrepentimiento con el perdón: el arrepentimiento es cuando internamente, tú, no te sientes bien por algo que has dicho/hecho, o incluso por algo que NO has hecho.
El perdón es el sentimiento de arrepentimiento pero extendido a otra persona: es cuando has hecho algo, crees que está mal y quieres que esa persona (o personas) que se ven afectada(s) lo sepan: has hecho algo mal y no quieres volver a hacerlo, y además quieres que esa persona, a la que ha afectado, lo sepa.
Pues bien, el arrepentimiento es eso: sentirse mal por algo dicho/hecho o incluso no hecho. Pero la cosa no acaba aquí: puede incluso, sentirse arrepentimiento por condicionantes sociales o religiosos: pongamos el caso de, una pareja de novios: la novia, por ejemplo, tiene unas arraigadas creencias cristianas. El fin de semana pasado, hicieron el amor.
Como bien sabéis, el cristianismo prohíbe tener sexo fuera del matrimonio (entre otras muchas cosas). ¿Cómo creéis que se sentiría la novia? Probablemente iría a confesarse al cura diciendo que está muy arrepentida de haber "pecado"; el cura la mandaría rezar unas oraciones y listo.
Pero, al fin de semana siguiente, vuelve a suceder. Y al siguiente otra vez. Y así sucesivamente.
¿Creéis que esto está bien? No! ¿Por qué arrepentirse de algo que, es placentero para dos personas y no hace daño a nadie?
A lo que quiero llegar es a dos conclusiones fundamentales:
1. Si de verdad la novia estuviera arrepentida, no hubiera vuelto a caer en lo mismo que, a priori, la ha hecho sentirse mal. Esto es síntoma de que, subsconcientemente, sabe que no está mal y que no tiene nada de qué avergonzarse. O también puede ser síntoma de que es placentero, le gusta y quiere seguir haciéndolo. Entonces, ¿por qué arrepentirse, si es bueno para dos (o más) personas y no hace daño ninguno?
2. No dejéis que jueguen con vosotros con el tema de la culpabilidad y el arrepentimiento: en este ejemplo, la religión (en este caso) está jugando con su arrepentimiento: la hace sentir culpable por algo de lo que, en realidad, no tiene por qué arrepentirse. Esto se evita teniendo muy claro unos principios morales y éticos: cada cual que elija los suyos; yo he optado por definirme los míos propios, basados en mi experiencia personal.
En conclusión: no dejéis que jueguen con vosotros con este tema, y pensad varias veces si debéis arrepentiros por algo.
También debéis tener en cuenta que es mejor decir algo y luego pedir perdón si es necesario, que no decirlo y sentirte mal por no haberlo hecho.
También podéis probar a seguir mi máxima: Haz lo que te dicte tu conciencia.
Slayer - Seasons in the abyss

Bueno, esta canción viene al pelo: Seasons in te abyss (Temporada en el abismo). ¿Por qué? Navidad = Temporada en el abismo xD.
Este vídeo es de uno de esos programas americanos en los que traen a grupos a tocar: fijaos como se pone la gente cuando dicen que han traído a los Slayer. Son dioses del thrash metal.
Fuckin` Slayer!
Espero que disfrutéis de esta canción, a pesar de que Tom Araya se quede sin voz en los directos (no todo podía ser perfecto).
Un saludo!

6 comentarios:

sergei drufovka dijo...

hola. aqui con mis firmas dobles del dia xD bueno asi me queda mas facil firmar tu blog en el dia cuando este con mis 5 sentidos aerta y mis 10 horas del dormir cabe decir que la hora en españa son 6 mas adelantadas que la de mi pais.

bolviendo al tema: pues si. el perdon es aquel sentimiento que hace que le pidas a una persona cuando el arrepentimiento es por algun hecho por el cual te sientas que estubo mal y que te remuerde la conciencia xD como estar arrepentido por tratar mal a tu novia que ya no vive en tu pais o algo asi no se como explicarme pero si se lo que es.
y si lo que mas odio de la religion es que se supone que pecado es la ruptura de los tales 10 mandamientos pero haora esos curas con sus cosas extrañas haora dicen que hasta si tienes sexo fuera del matrimonio es un pecado, pues a ellos que les interesa si el hombre/mujer quieren experimentar esa cosa y si les gusta eso es decisiond eellos o no se supone que dios nos dio la "vida" para que nosotros agamos lo que nos de la gana, y si ellos creen que por decirle a un padre pajero(si como no, no crean, ellos tambien buscan sus putitas por la calle) sus "pecados" ya estan purificados y creen que pueden hacer denuevo los que hicieron porque ya el padre les dijo que estan purificados etc.

uno se quita el arrepentimiento cuando uno mismo reflexiona y promete no volver a hacer esa cosa de la cual esta arrepentido o llegado el caso pedir perdon a aquella persona si la conciencia remuerde mucho, mas no por que un tio vestido de blanco diga que ya estamos sanados y nosotros volbamos a hacer la misma cosa porque creemos que con decrile a ese padre ya estaremos sanados de dicha cosa.

hay se ven.

pd: si aquellos cristianos/catolicos etc (total de que cree4n en un mismo dios con difrenetes nombre jehova, Dios, cristo) que visitan este blog no se ofendan pero es la REALIDAD.

seme olvidaba porque si creen en un mismo dios hay varias religiones: catolicos, cristianos etc si en el csao es el mismo dios?????????????

hay se ven que ya se me acabo la inspiracion XDDDDDDDDD

Metallica dijo...

Vaya sergei: hoy estás inspirado tio. ¿o es mi entrada?
La verdad es que hay mucho hipócrita suelto por ahí (no lo digo por el tema religioso, sino por aquellos que dicen arrepentirse y luego vuelven a caer en lo mismo). ¿Para qué autoengañarse? Simplemente acéptalo tal y como es: si una cosa te gusta, hazla (mientras no te dañe).
Un saludo y gracias por postear tio!

HELENA dijo...

Lo cambio, en principio porque es una de las preguntas de mi examen de documentación informativa.
Puedes seguir posteandome en blogger, puesto que seguiré escribiendo ahí.
Veo que tu blog va cada día mejor!!
Un saludo!!

Metallica dijo...

Ok Helena, gracias por contestar.
Un saludo y espero que te vaya bien en la uni!

Kassiopea. dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog. El tuyo también mola.

Todos tenemos algo de lo que arrepentirnos, si no seríamos perfectos, no?

Metallica dijo...

No creo Kassiopea, porque una cosa es equivocarte y otra hacer algo de lo que te arrepientes: creo que son dos cosas muy diferentes.
Me alegro de que te guste mi blog; me voy a suscribir al tuyo, así podré seguirte.
Un saludo y gracias por comentar!