domingo, 28 de diciembre de 2008

La canción maldita

Hoy ha sido un día de descanso, que me ha venido muy bien. Aún estoy recuperándome de las comilonas. Y pensar que mañana me toca otra... ahora tengo la barriga algo revuelta, es que tantas comilonas juntas no podían ser buenas... pero supongo que es lo que toca.
Por la mañana he jugado un ratillo al ordenador, pero como me he levantado tarde, enseguida tocaba comer.
Después de comer, he visto un rato la tele. Tras esto, han venido mis colegas, y se puede decir que casi ha sucedido un milagro: por fin he conseguido que el otro guitarrista de mi grupo a formar (me falta batería, bajista y cantante... es decir, todo xD) medio se centre para tocar algo los dos!
Pues eso, le he propuesto tocar una canción que yo me sé entera excepto el solo, que sólo me falta pulirla un poco en algunas partes. A él le falta más, también es verdad que tengo más sentido del ritmo que él: cojo enseguida los ritmos, a él le dá por correr.
Total, que mientras yo hacía mis ejercicios de guitarra (de eso no me libro xD) él se ha puesto a practicar la canción.
Luego hemos ido "tocando encima", es decir, tocar con la canción puesta en la minicadena. Es bastante útil para clavar la canción al 100%. A mí me falta poco para hacerla perfecta, pero a él... el primer intento ha sido un desastre. El segundo ya ha ido mejor.
En mi segundo intento, la maldición ha hecho aparición otra vez: casi todas las sextas cuerdas (la más gorda) que he partido han sido tocando esta canción. Y como con esta guitarra todavía no me había cargado ninguna cuerda, pues nada. Una sexta menos. Al menos tenía repuesto.
Luego he ido a merendar con mi novia, nos hemos ido a arreglarnos y a cenar. Cuando se ha recogido, me he ido a ver a los colegas un rato.
Joder, creo que he pillado algo. Supongo que es normal, mi novia ha estado mala, mi hermana también... a mí me tenía que tocar. Y encima en estas fechas.
Qué asco.
¿Que cuál era la canción?
Anthrax - Caught in a mosh

Je, mirad cuanta peña ha ido a ver a los Anthrax. Eso no se ve en un concierto de los de OT xD.
Mañana es para mí un día muy especial, así que la actualización del blog será especial.
Un saludo!

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Fíjate que yo pensaba que la cuerda que más se rompía era la 4ª. Lo digo porque yo tenía una guitarra española primero y acústica después, que jamás aprendí a tocar ni medio bien, pero la 4ª siempre se rompía.

Bienvenido al club del resfriado eterno jejeje. Yo hace 2 meses que lo arrastro y nunca se termina de ir.

sergei drufovka dijo...

bueno ya creo que si reemplazas una cuerda por una nueva en un juego viejo creo que una tendr un sonido con mas brillo o algo asi que las viejas es verdad??

bueno a ver si no te pasa algo con esas comilonas haha

Metallica dijo...

Kassiopea: también depende de tu forma de tocar y de qué cuerda toques más.
Para tocar metal, suelen tocarse cosas graves, por tanto se toca más en la 5ª y 6ª cuerda. En cambio, en los solos, se tira más para las 3 primeras cuerdas (más agudo).
En cuanto al resfriado, espero que no sea eterno. Además, ahora en vacaciones, me lo podré curar bien :D
Sergei: sí, si la cuerda es nueva, gana brillo el sonido. Le he puesto una Dean Markley Signature que tenía por ahí, con muy poco uso (unas 3 semanas escasas). En cuanto a las comilonas... Mi estómago no anda muy fino xD.
Gracias por postear a los dos!