viernes, 2 de enero de 2009

Balance de fin de año

Bueno, me gustaría haber hecho esto el 31, pero por circunstancias adversas no pude hacerlo, por lo que lo haré hoy.
Quiero hacer un balance del año, de las cosas buenas y malas que me han ido pasando, aunque nada importa: es todo una cadena.
Hojalá los problemas los dejáramos atras, junto con el cambio de año. Hojalá las malas experiencias, en la última campanada, en la última uva, se olvidaran.
Y solo quedaran los buenos recuerdos, las buenas amistades, el bienestar, la buena gente.
Pero no. El fin de año simplemente indica un cambio de ciclo, el comienzo de un nuevo año. Para cambiar, no sucede por arte de magia: necesitamos, primero creerlo, y después, llevarlo a cabo. Así que nadie espere que, por arte de magia, a partir del 1 de enero, deje de fumar, sin habérselo propuesto ni tan siquiera.
Lo bueno de esta fecha es que, se puede ir haciendo un balance mental (supongo que todos lo hacemos, directa o indirectamente) e ir seleccionando qué cosas queremos mejorar y cuales queremos mantener. Yo ya he hecho el mío, y creo que me quedaré con mi novia, con la cual estoy feliz, con el gimnasio, el cual necesito más de lo que estoy dispuesto a admitir, la guitarra, instrumento que me dá muchas sensaciones cuando la toco, mis amigos y mis compañeros del insti, que son la caña.
¿Mejorar? No lo sé. Pero por intentarlo no será. Allá va: ir más al gimnasio, entrenar más duro (sí, más duro todavía), tocar más y mejor la guitarra, mejorar en las clases del coche y... solucionar mi problema de los horarios.
Esto último viene a raíz de una discusión fuerte entre mi novia y yo, en la cual casi lo dejamos.
No daré detalles, pero he de decir que la culpa la tuve yo, debido a mis descuidos con los horarios. Pero me he propuesto cambiar, por el simple hecho de que me he dado cuenta del daño que puede hacer a los que me rodean y verdaderamente me importan. Así que he decidido cambiar.
¿Cosas que hacer? Arreglar el buggy de una maldita vez, ahora que tengo la pieza no me pongo y lo hago, convencer a mi padre de arreglar la valla del campo para quedarme con uno de los perros (en un par de días veré si puedo subir las fotos), sacarme el carnet de conducir, ir a ver a AC/DC (una de las cosas que hacer antes de morir), sacarme de una vez Caught in a mosh clavada y grabarla en vídeo, empezar otra canción con la guitarra para grabarla, terminar de formar el grupo, irme de vacaciones un fin de semana con mi novia a un sitio en el que nadie nos moleste.
Como véis, tengo muchas cosas que hacer.
Pantera - Yesterday Don`t Mean Shit

Fijaos en la gente. ESO es lo que yo entiendo por una buena juerga.
La canción viene al pelo: se escribió para el cambio de milenio, pero habla sobre el cambio de año, básicamente el estribillo dice que lo que se hizo ya nada importa, que hay que vivir el presente.
Espero que os guste. Un saludo!