lunes, 12 de enero de 2009

Las guerras y las armas

Hoy voy a hablar de algo que es parte, queramos o no, del ser humano: las guerras. Y lo voy a abordar desde mi punto de vista, que tal vez no agrade a todos, pero es el mío.
Se aceptan comentarios y críticas (constructivas, por favor).
Las guerras son parte del ser humano: siempre hay conflictos. Además, yo lo veo como algo natural: los animales de la misma especie pero de distinta manada se pelean por recursos tales como agua, comida o territorios, ¿por qué no íbamos a hacer los humanos lo mismo? Creo que aquí queda patente que no somos tan diferentes de los animales: ellos se pelean por la comida, un buen lugar donde criar, un territorio donde cazar, etc, y nosotros nos peleámos por petróleo, minerales, recursos, etc, o, lo que es más extraño, por una ideología. Ideología que sólo genera odio. También nos peleamos por la religión.
Sacando conclusiones de esto, se podría decir que el ser humano es... ¿intolerante por naturaleza? Tal vez. O tal vez sólo sea miedo a lo desconocido, lo distinto. El miedo genera odio. Y el odio lleva a la guerra.
Y... ¿qué se usa en la guerra? Pues armas.
Lo que yo no entiendo es por qué la gente se opone tanto a las armas: en el fondo no son más que una herramienta. Enfocada a matar, sí, pero una herramienta. Hasta incluso los animales usan herramientas: los monos lanzan piedras, por si no lo sabíais. ¿Creéis que si un animal pudiera fabricarse un rifle no lo haría? Supondría para él una gran ventaja sobre el resto de animales: sería más temido. El miedo dá poder.
Las únicas armas que me parece que nunca se deberían usar son las llamadas "armas de destrucción masiva", es decir, bombas nucleares, armas químicas, etc. ¿Por qué? Porque los más perjudicados serían los civiles, aunque en la guerra suelen ser los más perjudicados siempre.
Estas armas las veo más como una garantía de respeto y de infundir miedo al adversario: es como una advertencia. Deberían ser el último recurso, o incluso usarlas como farol: nunca lanzarlas.
En cuanto a las armas, imaginaos lo siguiente: imaginad por un momento, que mañana despertáis y no existe ningún arma, ni siquiera los planos, y nadie recuerda nada sobre ellas.
Ahora, imaginaos que surge un conflicto entre 2 países. Los pensadores de ese país empezarían a investigar cómo pueden obtener cierta ventaja sobre el otro país.
Estoy seguro al 100%, de que antes o después descubrirían que, por ejemplo, usando una piedra, causan más daño. Más adelante, usarían un palo con punta. Y vuelta a empezar.
Conclusión sobre las guerras: yo lo veo como algo muy natural, natural en el sentido de que cuando queremos algo, vamos a por ello, al igual que las manadas de animales: si una manada de tigres, por ejemplo, le quiere robar a otra su charca, lo intentarán. Ahora cambiad por ejemplo, manada por país, tigres por personas, y charga por petróleo. En el fondo no hemos evolucionado tanto.
Conclusión sobre las armas: son, como ya he dicho, herramientas: hacen al débil fuerte o, por lo menos, igualan un poco la balanza. El problema es que las armas cuestan dinero, así que quien tenga pasta, tiene armas.
Sé que a mucha gente no le gustará lo que acabo de escribir, pero es mi punto de vista. En cuanto a las guerras, por supuesto no me gustan, sobretodo si son injustas (Ejemplo: Franja de Gaza), pero iría a una si lo veo necesario (por ejemplo, que invadieran mi país, aunque no me considero patriota) y en cuanto a las armas, pues sí, me gustan. Habrá a quien no le gusten, yo lo respeto, y creo que he escrito esto en un tono respetuoso.
Slayer - War Ensemble

Una canción acorde al tema, de los geniales Slayer. Un saludo y espero vuestros comentarios.

7 comentarios:

Metallica dijo...

Me hago un autocomentario, pero creo que es, cuanto menos, curioso.
Un tío, en los comentarios del vídeo, decía esto:
"The most popular choice of song flying in to battle in Iraq...Played on our Bomber"
Me lo estoy imaginando como la escena de Apocalypse Now: los helicópteros sobrevuelan el golfo con la cabalgata de las valquirias a toda caña.
Ahora imaginaos un bombardero, soltando bombas y sonando esta canción a toda caña.
Acojonante.

sergei drufovka dijo...

bueno yo e vivido en un pais que esta en guerra desde hace muchos años y la verdad ya es parte del ritmo de vida de que tu veas en las noticias que estallaron un carrobomba en tal lado, que se metieron al ministerio de justicia y mataron a todo mundo(1982), ya yo lo veo normal pero en unas ocasiones estupido y sin sentido: franja de gaza, guerra civil colombiana xD. todo por supervivencia!! cosa natural en los animales dicho esta, si se te acaba algo/necesitas algo quitaselo al otro para que puedas sobrevivir o te dejas morir como cobarde?:
eso son las guerras.
respecto a las armas: son la "leche" me encantan, por hay andube hablando con un judio de esos que manejan armas ilegales hiba a comprar una escopeta de corredera marca winchester pero al ver que la pena era de 5 años de carcel deje todo atras sera conformarme con la escopeta de un cañon y oxidada y el winchester cal 22 de la finca xD vieran como quedan los patos echos mierdas cuando les das con la escopeta a 1 o 2 mts...

respecto a la "chupa motera" aqui les decimos nada mas chaqueta de cuero xDDDDDD.

y si. me gusta la sangre y matar patos no es nada, mejor mato patos que irme a matar gente no?

hay se ven boy a jugar al age of empires II este juego "mola"

TheoM. dijo...

hola,
first i don't think that any of us know anything about war, so we cant talk about it. all the older men who lived in 1940 and i asked them. they said there is nothing worse.
i cant see anything good to war.
i dont thing that there are civilians who want to go to war. governments make wars not people.
ok lets say that i will lose my house if i do not go to war. i ask you: what to do with the house if i lose my life?
and in the end we all going to die and nobody can take anything, so why go fighting?
death is just matter of time, and time goes by very quickly!
animals don't know that they will die in the future, but we know and that makes a difference.
i say let us be happy with what we have and let us enjoy life.
Un saludo...

maria dijo...

let us enjoy life... interesante...

Todo esto por "hermanos de sangre" nos estamos aficionando eh?

Yo creo q las guerras se hacen por un solo motivo Poder. que se puede enmascarar tras las ideologias politicas, la religion etc... pero creo que ese el origne de todas... junto con el dinero.

Breve mi comentario pero intenso
Enhorabuena peque, te has lucido

Kassiopea. dijo...

Pues yo discrepo jejeje. Si miramos cualquier libro de historia descubriremos que desde que el hombre es hombre las guerras existen. Ya los de las cavernas se liaban a pedradas por nada y menos. Eso no justifica que esté bien. Ahora somos más listos y hemos evolucionado, deberíamos haber aprendido a estas alturas a solucionar los conflictos sin usar la violencia.
Que como ya dije hace poco la violencia engendra violencia.
Y ojalá no hubiese armas, porque aunque de una pedrada bien dada te pueden matar, no es tan peligroso como un arma de fuego.

Metallica dijo...

Sergei: supongo que tú sobre esto sabes más que nosotros tío. Aunque aquí tenemos a la ETA, que siempre anda liándola haciendo atentados terroristas.
Me alegro de que te gusten las armas tío, pero yo nunca mataría a un pobre pato. En todo caso me lo cargaría si me atacara. En cambio si me cargaría una rata o un ratón.
Tampoco me gusta la caza. Si alguna vez me compro un rifle, iría al campo de tiro.
Theo: I respect your opinion, but I don`t think so. Why should you left a territory or your house because a few people want that territory? I don`t think that it would be equally.
I prefer die fighting for someone or something that belongs to me or I truly believe that run like a coward to save my life. Also, I think that life is wonderful, but I prefer to face the problems, and use violence If is necesary (like last option, of course).
Maria: aparte de por Hermanos de Sangre, es por lo de Gaza, así que he decidido exponer mi opinión sobre el tema. Y es cierto que las guerras se hacen por poder pero ya se sabe que algunas son necesarias. Como ya he dicho lo veo algo muy natural; natural en el sentido de animal. Me alegro de que te guste, ya sabes que me gusta que te pases por aquí y COMENTES. TKM.
Kassiopea: Respeto tu opinión, y yo antes también pensaba lo mismo, pero las opiniones, a veces cambian. Nunca se sabe.
Ojo, que yo no apoyo la guerra. Sólo digo que es parte nuestra, y no podemos decir que no a ella.
El problema de la razón que dices es que, en vez de desarrollar sistemas para solucionar el problema civilizadamente, investigamos para crear armas más letales.
Bienvenidos al infierno.
Thanks all for commenting! Gracias a todos por comentar!

TheoM. dijo...

what belongs to you?