lunes, 2 de febrero de 2009

Día del examen

Lunes de examen de conducir.
Salimos sobre las 8 del pueblo en dirección a Murcia; cuando mi compañero termina sus 2 prácticas (iba más pegao que los demás) me monto yo. No iba muy fino. Joder, no he aparcado bien ninguna vez esta mañana, cuando nunca, y recalco, NUNCA se me ha dado mal aparcar.
En estas que llaman a mi profesor, que íbamos a empezar ya, y me examinaba el primero yo. Así que tiramos para la salida.
Media hora mínimo allí esperando, porque el examinador se había ido a almorzar. Enfin.
Total, que se monta el tío, y empezamos: en la media hora esa me había dado tiempo a relajarme e, incluso, hasta aburrirme.
Me pide cuatro cosas, y en 15 minutos aproximadamente, ya estaba listo.
Se monta mi otro compañero, y luego el último (íbamos 3 a examinarnos). Llega el profesor, habla con el tío, y nos montamos en el coche. Le echa un ojo a los papeles y nos dice: "has aprobao". Yo, alegre, llamo a mi novia para decirle que había aprovao.
Pero al revisar, resulta que no, que habíamos suspendido, yo y otro compañero, y había aprovao el que iba más pegao. Y encima resulta que yo lo había hecho casi perfecto, y el que aprueba regular (esto según valoraciones del profesor). Total, que me han jodido por un ceda el paso, porque, según mi profesor, queda a calificación del examinador los cedas, darlos como leve, deficiente o eliminatoria.
Además, cuando se examinaba el último, le estaba diciendo el examinador a mi profesor que "no nos creyéramos que esto era llegar y besar el santo, y que a los que nos examinábamos la primera vez querían que fuéramos de pata negra para aprobar".
¿Qué conclusiones extraigo de esto? 2 principalmente:
1. El tío me ha suspendido porque era la primera vez que iba
2. No tenía motivos suficientes para suspenderme, y el ceda es sólo una "excusa" para ello (entiendo que me hubiera suspendido si hubiera provocado una situación peligrosa, pero no era el caso).
¿Cómo puede ser esto así?¿Cómo dejan a este tipo de gente (por no decir otra cosa) que examinen?
¿Qué pasa, tengo que renovar papeles para que me aprueben, aún haciéndolo casi perfecto?
Enfin, que el tío me parece un verdadero capullo, y todos pensamos lo mismo. ¿Me suspende por ser la primera vez? ¿A los que se presentan la 2ª vez le exigen menos? ¿Qué mierda es esto?
Sólo puedo sentir frustración hacia esto, me jode que me digan que lo he hecho de puta madre (y sé que es así) y estar suspenso.
Enfin. Supongo que capullos hay en todos lados. Aunque parece que me tocan últimamente todos a mí.
Metallica - Fade to black

El lunes que viene me vuelvo a presentar. A ver si esta vez, siendo la 2ª me aprueban, aunque atropelle a alguien.

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Bueno, no te pongas así que un ceda es importante, no te lo puedes saltar a la torera. Yo me lo saqué a la 2, la primera me suspendieron por pasar un cruce sin mirar a la derecha, en el momento jode mucho, y más si todo lo demás lo has hecho bien, pero lo cierto es que esos fallos pueden provocar accidentes, a mi me parece bien que no los dejen pasar.

Venga, que a la próxima te lo sacas.

Lau dijo...

No sé cómo van las cosas ahora pero si no recuerdo mal el año pasado si te saltabas un semáforo o un ceda era suspenso inmediato. Yo me lo tuve que sacar a la 2ª porque la 1ª vez, nada más salir me tocó una rotonda con mil semáforos y... claro, como aún no estaba centrada me comí uno. Es una putada que por eso te suspendan pero las normas son las normas. No te preocupes, ya verás como has aprendido la lección y no vuelves a comerte un ceda. Mucha suerte el lunes que viene.

Metallica dijo...

Explicación: el ceda era en un giro indirecto (Lau, el que hay enfrente del Zag). Me dijeron que girara a la izquierda, y me metí en mi 2º carril (todo correcto). Era el 3º de mi fila, y cuando tuve que detener el coche por el tráfico me quedaba justo enfrente del tráfico. Para más inri, en el carril exterior había un camión. Así que cuando se me puso verde, salí.
Decidme si ahí se puede ocasionar un peligro; seguro que vosotros conduciendo hubiérais hecho lo mismo.
Si me hubiera detenido, según mi valoración, creo que hubiera entorpecido el tráfico. Así que tiré para alante, porque cuando entré estaba en rojo, y creí que ya había pasado el sitio donde tenía que ceder.
Yo sigo pensando lo mismo.
Gracias por desearme suerte!!