miércoles, 4 de febrero de 2009

Marte está vivo!

Mañana productiva en el taller: hemos terminado de empapelar el coche, limpiado, lo hemos imprimado, sacado de la cabina y luego hemos limpiado más piezas otra vez.
Luego, una horita de examen de FOL (creo que me ha salido bien) y luego la buena noticia: que nos fuésemos que el profesor se tenía que largar. Así que a las 2 en casa!
Una noticia que me ha sorprendido mucho, ya que estoy suscrito al boletín de noticas de la NASA: se han encontrado escapes de metano en Marte. ¿Y qué tiene esto de especial, os preguntaréis? Pues ahí va: que las bacterias producen este gas. Esto quiere decir que puede haber vida bajo la superficie marciana, en forma de bacteria (¿esperábais a los típicos aliens verdes? yo no). También cabe otra posibilidad, la de que esté activo geológicamente (volcanes y esas cosas). Sin duda, la noticia es bastante interesante, al igual que cuando se encontró agua en la superficie de Marte este verano.
Ahora solo queda esperar, a ver que pasa. Yo estaré atento, pues el tema me interesa mucho.
Si se encuentran bacterias, demostraría que no estamos solos, aunque no sea vida inteligente; indicaría que la vida se puede desarrollar en condiciones tan extremas (aunque ya las hay: bacterias extremófilas, que viven en condiciones extremas).
Os dejo el enlace, por si a alguien le interesa:
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/15jan_marsmethane.htm?list1107334
¿El resto de la tarde? con mi novia y luego tocando la guitarra (por fin!).
Mañana más.
Megadeth - The conjuring

Pedazo de canción, y además ilustrada con cómics.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Como nos gusta estar acompañados, aunque sea a millones de kilometros y seguro que si. Por que no?

maria dijo...

a ti lo de extremofilas, te gustó la palabra... menos mal q no sabes nada des lo de eurioricas y estenoicas... si no ya te mueres.
:P SI Q COMENTO

Kassiopea. dijo...

Pues sí que es interesante, aunque yo me esperaba marcianitos verdes jejeje. En serio, no sabía que el metano lo originaban las bacterias, este tipo de descubrimientos son importantes.

Metallica dijo...

Daniel: pues sí, sería interesante; yo creo que no estamos solos; la probabilidad está de mi lado.
María: cuando quieras te dejo que me lo enseñes... y mas ;)
:P ESO ESTÁ BIEN, QUE COMENTES...
TKM.
Kassiopea: lo de los marcianitos supongo que tendrá que esperar, para otro planeta o para otro momento.
Cada día se aprende una cosa nueva :)
Gracias a todos por comentar!!