lunes, 16 de febrero de 2009

Mi opinión sobre la religión (parte II)

Bueno, pues como todo no iba a ser malo, voy a intentar ver lo bueno de las religiones, desde el punto de vista de un ateo. Ahí va. Espero que no se arme (demasiado).
Primero decir que, creer en la existencia de un Dios todopoderoso, omnipotente y omnipresente, dá una sensación de seguridad (sensación falsa para nosotros, los ateos, puesto que no creemos en él; de todas formas, respeto las creencias de los demás, y me parece muy bien quien quiera, tanto creer como no). Esto de la sensación de seguridad está bastante bien, puesto que en personas que tengan poca confianza en sí mismos, el sentirse protegidos les dará una sensación de seguridad, y mucha autoconfianza, al creer (supongo que para aquél que crea, será una realidad) que alguien vela por él (o ella :P). Y para los que tengan confianza en sí mismos, pues se la reforzará, puesto que la confianza en uno mismo es muy importante para afrontar el día a día.
Segundo, está demostrado que aquellos que creen en un ser o ente superior son más felices en sus vidas (lo siento chicos, nos toca ser infelices xD). Supongo que será por lo antes comentado, y por la esperanza de ir a un sitio mejor cuando llegue la hora de morir, entre otras cosas.
Y en cuanto a la religión en sí (hasta ahora sólo he hablado de la creencia en Dios) también hacen cosas productivas y positivas, como ayudar donde nadie o casi nadie ayuda, como África, Sudamérica, etc. Eso es un punto a tener en cuenta, la ayuda humanitaria que ofrecen a los desamparados, a los que no tienen nada y a los que lo han perdido todo. Esto está más que bien en mi opinión (supongo que nadie creerá que esto está mal).
No quiero, ni con este ni con el post anterior, convencer a nadie de que crea o deje de creer. A mí, me dá igual, yo ya hice mi elección hace tiempo; simplemente si estás segur@ de lo que crees/no crees, sigue adelante.
Además, según leí en la Quo, creer o no en un Dios, no es nuestra elección: es cuestión de genética (cosas de la vida).
Un saludo!
Judas Priest - Turbo Lover

Es lo que sonaba en mi radio de last.fm. Mi nick es MetallicaSPA, por si queréis agregarme. Un saludo!
Podría escribir miles de posts sobre la religión y Dios, pero prefiero dejarlo así, puesto que es un tema complicado.

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Hay gente que el hecho de creer le proporciona paz y le hace sentirse bien, pues que crean, es respetable y cada uno es libre de creer en lo que le de la gana.
Lo que me molesta de la gente religiosa es que muchas veces intentan evangelizar al personal, es decir, creen y pretenden convencerte para que tú creas también. En cambio yo no voy por ahí diciéndole a la gente que no crea, es que me la suda si los demás creen o no; pues a mi dejadme en paz!!

En cuanto a lo de la ayuda humanitaria, me fío más de cualquier ong laica que de las que dependen de la iglesia. Y mira que en las ong's hay mucho chanchullo, lo sé porque trabajo en una, pero aún así me fío más que de la iglesia.

Maybellene dijo...

Hola, mi opinión ya la dejé bastante clara en mi blog, opinamos de manera similar =)

Saludetes!!

TheoM. dijo...

My opinion about Religions is well known. I’m writing just to tell you that I really like the way you stand for your beliefs. I like that you are trying to support your views and not only project them. I use to be atheist since I started form level zero. I had my influence from my family but I never let them stand in my way. So when I started saying “if there is no God”- (and now I’m leaving our subject=religion)- then I saw that in every step of the evolutionary process it had to be present unbelievable luck. Science by itself never gave proof that there is no God. Just like religion by itself never gave proof for the existence of a God. And honestly I don’t think that we need religion or science to tell us anything. We have eyes and we can see, we have ears and we can hear, we have brains and we can think. The truth is out there standing before our eyes. If there is no God our conversation and any conversation has no meaning. This simple truth is so easily understandable!
We don’t need to save any planet, because our planet is going to be destroyed anyway, we don’t need to be good to others, because there is no reword. We don’t need to work, because we can steal from our neighbor everything we like. We don’t need authority to tell us what we must do, because we are the masters to our body and we do as we are pleased.
As I told you the truth is before you, can you see it?