lunes, 2 de marzo de 2009

La muerte... ¿verdadero final? (parte I)

Hoy voy a hablar sobre la muerte.
En prácticamente todas las culturas, se resalta la muerte: en unas como algo positivo, como en muchas religiones, en las que, supuestamente, tras la muerte, si hemos seguido sus doctrinas, iremos a un lugar mejor, y en otras como algo negativo, en las que la muerte solo significa dolor o tristeza.
En el budismo, la muerte sólo cierra un círculo, puesto que se tiene la creencia de que el alma será "reeciclada" en otro cuerpo, hasta que esa alma haya aprendido lo suficiente para ascender.
Pero... ¿realmente, qué es lo que pasa cuando morimos?
En mi opinión, nadie lo sabe.
Se han hablado mucho de las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte), en las que gente que ha estado muerta durante minutos ha visto un túnel, con luz al final, etc o incluso un sitio donde no querian estar (¿el infierno tal vez?) que les producía malestar y terror.
Para mí la muerte es como cuando una máquina se desenchufa: simplemente deja de funcionar.
Yo no creo que vayamos a ningún lugar tras morir; el problema es que, la mayoría de la gente teme a la muerte, y la gran mayoría (por no decir todos, excepto suicidas) no quiere morir.
Así que se nos hace más sencillo, más tranquilizador si se nos presenta la muerte como un paso a un sitio mejor, o como un punto en el que comienza otra nueva vida.
Yo creo que no hay nada más. En el fondo, creo somos animales; la única diferencia es que somos conscientes de que existimos, y tenemos capacidad de razonar.
La semana que viene más.
Slayer - Gemini

Gran canción, sin duda. Espero que la disfrutéis.

2 comentarios:

Chema dijo...

En mi opinion como sabes si que hay algo detras de la muerte, elq? cielo? infierno? llamalo como quieras... pero si que creo q hay algo, que sea un motivo o excusa para que me sea mas facil?... es una manera de verlo y q sinceramente en mi caso no creo q sea asi, como dice el refran "la muerte tiene tan clara su victoria que te da toda una vida de ventaja" en mi opinion la muerte es el motivo por el que tenemos que vivir la vida, disfrutar del momento y no dejarnos llevar, nosotros tenemos q ser los timoneles de nuestra vida ya que nadie sabe el momento en el que moriremos... por eso termino con dos dichos en latin que a mi me gustan mucho y q creo q vienen bastante bien, TEMPUS FUGI, CARPE DIEM!!!!

Metallica dijo...

Chema: me alegro de ver tu mensaje. Simplemente me baso en el hecho de que nadie lo ha visto, y las ECMs (Experiencias Cercanas a la Muerte)se explican por una falta de aire en el cerebro; es decir, una alucinación.
Por eso creo que no hay nada más.
Y en cuanto a vivir la vida, pues sí, estoy de acuerdo: nunca sabes cuando te llegará la hora, por eso no me preocupo.
Un saludo!