lunes, 9 de marzo de 2009

La muerte... ¿verdadero final? (Parte II)

Segunda parte de mi reflexión sobre este tema. Allá va.
Como ya dije antes, en todas las culturas o religiones se trata el tema de la muerte.
¿Y por qué? Mi opinión al respecto es que, como seres humanos, intentamos entenderlo todo, y siempre saber "qué hay después" o "como funciona esto" o también "qué pasa si hago esto o lo otro".
En este caso sería el "qué hay después".
Y como nadie sabe qué hay después con certeza al 100%, nisiquiera si lo hay, puede dar una respuesta. Así que las religiones, corrientes filosóficas y demás tratan de explicar esto a su manera.
Normalmente es fácil: si sigues unas directrices (en la religión cristiana serían, por ejemplo, los 10 mandamientos), tras morir, irás a un sitio mejor que este (el cielo), donde no hay que trabajar, ni hipotecas, etc...
Si no las cumples, irás a un sitio en el que arderás en llamas eternas, y se te aplicarán todo tipo de castigos durante la eternidad.
Por supuesto, hablo del infierno.
Es curioso, porque leí en un libro que, cuando los crisitanos estaban extendiéndose por las culturas nórdicas y amenazaban con el infierno, preguntaban qué había que hacer para entrar allí: para ellos el infierno es el frío.
En el islamismo, si no mal recuerdo, cumplir con sus dogmas y demás, les supone una recompensa a los hombres de que en el cielo habrán varias mujeres vírgenes esperándolo (esto a mí me parece un poco machista... pero bueno).
Como colofón, la corriente que más me satisface en cuanto forma de pensar en este aspecto, porque estoy de acuerdo con ella al 100%.
Es el satanismo (no os alarméis).
El satanismo nos dice que, puesto que no sabemos qué hay después de la muerte (para ellos no hay nada, lo mismo que pienso yo), debemos intentar tener una vida totalmente plena, disfrutando de ella siempre que podamos, pues sólo tenemos esta oportunidad (esto no quiere decir castigar al cuerpo: drogas, alcohol, etc).
Sintetizándolo mucho: carpe diem. Pero creo que es lo que mejor lo define.
Así que.... divertíos, siempre que podáis! Pues probablemente no tengáis opción de hacerlo otra en otra vida.
Un saludo y espero que os haya gustado.
Jimi Hendrix - Freedom

Disfrutad del maestro!

3 comentarios:

Menda dijo...

A saber.......Yo procuro pasarlo bien aquí, pero dejaré un trocito de esa mi diversión por si en el más allá hay marcha,jajajaja.

Kassiopea. dijo...

A mi que me entierren con la visa para pagarme los cubatas jajajaa.

Nadie ha vuelto para contar lo que hay después así que nos vamos a quedar con las ganas de saberlo. Una vez leí que alguien (no recuerdo quién) dijo: "y si resulta que la tierra es el infierno de otro planeta?" Pues no me extrañaría, la verdad.

Metallica dijo...

Menda: es lo suyo. Pasarlo bien!
Kassiopea: cierto, nadie ha vuelto... tal vez si alguien viene, me lo crea.
Como siempre, son sólo opiniones.
Gracias por pasaros!