lunes, 23 de marzo de 2009

La responsabilidad.

Hoy, en psp.scenebeta.com, me han ascendido a administrador. Llevo cerca de 2 años registrado en la web, y calculo que 1 año largo como miembro del staff; concretamente como editor. Eso me convierte en uno de los miembros más antiguos de la web (de los que siguen en activo).
Esto me ha hecho reflexionar sobre un tema muy importante (a mi juicio) en la vida: la responsabilidad.
La responsabilidad es básicamente cuando das tu palabra y te comprometes a algo. Es el hecho de llevar a cabo esa acción en el momento acordado y en las condiciones acordadas.
¿Por qué es tan importante? Pues porque si, no tienes palabra (no eres responsable), la gente dejará de confiar en tí, de creer en tí. Y cualquier cosa que prometas o te comprometas a realizar, nadie te creerá capaz de ello.
El problema de la responsabilidad es que, hay gente que tiene puestos de responsabilidad en, por ejemplo, empresas a través del "enchufismo": es decir, conocen al jefe, familiares, etc. cuando en realidad no están cualificados para ocupar ese puesto. Así van las cosas luego: en el caso de una empresa, seguro que irá mal.
También es directamente proporcional tres factores: a más responsabilidad, más problemas, pero también es mayor la capacidad de decisión. A veces es preferible no ocupar el puesto si no se ve capaz de realizar las funciones que se le asignan, o en el terreno personal, no comprometerse a nada si no se ve capaz de realizarla.
La responsabilidad dá confianza en las personas. Si se ve que una persona es responsable (o al menos aparenta serla), confiamos en ella.
Creo, y lo digo sin temor a equivocarme, que una persona responsable tiene más posibilidades de llegar lejos en la vida: tanto en el trabajo, como en lo personal.
Esto no quita que, no nos guste desmelenarnos un poco: a mi me gusta ser irresponsable en las cosas que no influyen a los demás: es decir, tener una organización un poco anárquica (o carecer de ella). El problema es que, no siempre es así: por desgracia, tenemos horarios en la vida, y muchas veces una responsabilidad con respecto a ellos (ejemplo: las horas de entradas y salidas del trabajo).
Eso no quita, como ya he dicho, que nos desmarquemos un poco de vez en cuando: los excesos, tanto por exceso como por defecto, no son buenos.
Saxon - 747 (Strangers in the night)

No puedo decir nada. Creo que este TEMAZO CLÁSICO se explica por sí solo con escucharlo. Está en mi lista de las 10 mejores canciones del metal (un domingo haré un post sobre eso).
Un saludo y espero opiniones!

3 comentarios:

Laposta dijo...

uno siendo resonsable puede llegar lejos...

TROY MCCLURE dijo...

Empieza ya a banear a peña y quédate sólo en la web (eso sí que sería responsable,jajajaja)
Un saludo

Metallica dijo...

Laposta: ¡y qué lo digas!
TROY MCCLURE: no me tientes... no me tientes... al superadmin, cuando me enseñó como degradar a la peña, le pregunté si le apetecía volverse user raso de repente xDDDDD.
Un saludo y gracias por comentar!