lunes, 6 de abril de 2009

Ed Gein.

A raíz de ver La matanza de texas el otro día, me hizo recordar en qué caso estaba basado esta película, al igual que el silencio de los corderos, y muchas más.
El caso de Ed Gein, conmocionó a los EEUU en su momento.
Ed Gein, un hombre, según muchas webs, "bajito, débil y con los ojos azules" se ganó el sobrenombre de "El carnicero de Plainfield". Pronto descubriréis por qué.
A Ed Gein se le describe por la gente de Plainfield como "tímido, irónico y trabajador". Vivía con sus padres en una granja en Plainfield. Su padre era un borracho que le pegaba. Su madre era una fanática religiosa, por lo que pronto se hizo con el control de su vida. No tuvo contacto con ningún otro niño, por considerar la madre que eran "impuros".
Tras morir su padre, su madre siguió dominando su vida hasta que falleció. Él siguió viviendo en la misma casa.
Un buen día, desapareció del la dueña de la taberna del pueblo. Un cliente que fue a echar un trago allí sólo encontró un reguero de sangre en el suelo y signos de que habían arrastrado el cuerpo hacia el exterior.
Éste fue, según declaraciones propias de Ed Gein, su primer asesinato.
Días después, entró a la ferretería a por anticongelante. La dependienta apuntó su nombre en la cuenta y se entró a por el anticongelante a la trastienda.
Cuando salió, se encontró encañonada por el viejo rifle de caza de Ed. Le disparó y la mató, para posteriormente llevársela a su granja, para añadirla a su macabra colección de cadáveres.
El pequeño detalle de apuntar su nombre en la cuenta, hizo que la policía pudiera seguir su rastro. Si no, es probable que hubiera asesinado a más gente antes de que lo cogieran.
Cuando detuvieron a Ed, los agentes procedieron a efectuar un registro en su domicilio.
Encontraron los cadáveres de la tabernera y la dependienta de la ferretería colgadas boca abajo, rajadas por la mitad y sin cabeza.
En su casa se encontraron ceniceros hechos con cráneos humanos, tapicerías de las sillas de piel humana, y, lo más macabro, se hizo todo tipo de prendas con piel humana: tenía varias máscaras de piel humana (Slayer le dedicaron una canción por esto, Dead Skin Mask), un chaleco, etc.
Se encontraron 9 cadáveres que Ed desenterró del cementerio la noche de su entierro, que utilizó para diversas cosas, como platos de hueso humano, cuencos hechos con cráneos, etc, etc, etc.
En su casa dicen que se acumulaba basura: papeles, restos de comida... pero la única habitación que se encontraba intacta era la de su madre, la cual tapió tras su muerte. Según Ed, su madre se estuvo comunicando con ella un año tras su muerte.
Ed fue condenado a cadena perpetua en un psiquiátrico. Las víctimas de su macabra imaginación, se parecían a su madre: tenía un trastorno obsesivo con su madre.
Ahora, tras toda esta historia, la pregunta es: el monstruo, ¿nace, o se hace?
Slayer - Dead Skin Mask

Resta decir que, el personaje de caracuero (leatherface) de las películas como la matanza de texas, el silencio de los corderos, etc, está directamente inspirado en Ed.
Un saludo y espero que, por lo menos, os haya parecido interesante la historia.

3 comentarios:

maria dijo...

hola¡¡¡ yo creo q el monstruo se hace porq todos lo llevamos más o menos dentro y solo hace falta estimularlo para ue florezca, también depende del autocontrol de cada uno y de su forma de canañizar los sentimientos, aunque bien es cierto que un 5% de la población es genéticamente un psicópata en potencia... así que si sumas los dos factores... :S

me gustó tu post... en tu linea :)

Lito dijo...

a mi me atraen mucho estas historias de asesinos seriales...y lo de Slayer...excelente!

Metallica dijo...

Maria: cuanto tiempo sin verte por aquí. Estoy y no estoy de acuerdo contigo.
Creo que en parte el monstruo depende del entorno, y creo que también hace falta ese punto de genética...
Si lo juntas todo, tienes espécimes tipo Ed.
Lito: a mí también, tienen su punto. No es morbo, simplemente, interés en qué perfil tienen estos asesinos.
Slayer SIEMPRE son excelentes xD.
Gracias por pasaros!