martes, 14 de abril de 2009

El día de las cuerdas rotas.

Hoy, 13 de Abril, (bueno, a estas alturas, ayer) inauguro el día de las cuerdas rotas. Y veréis por qué. Desde luego, las cosas curiosas, pasan cuando menos te lo esperas.
Hoy se supone que iba a "madrugar" (madrugar para mí en vacaciones son las 10 o las 11... antes de esa hora, ni existe el resto del mundo. Si me despertase, un agujero negro me tragaría, estoy seguro), así que hasta las 12:40 no he aparecido por mi casa. Desayuno y a tocar la guitarra. Hoy se supone que tenía que hacer ejercicios, pero me he liado y, tras calentar y tocar un rato la pentatónica, me he liado con I`m broken de Pantera. Me la sé entera a falta del solo, y estoy perfeccionando el riff de la intro (es MUY chungo, muy... atípico, pero suena de muerte). Mañana o pasado me grabo tocando algo, más que nada para hacer un antes y un después de como suena la guitarra con unas y otras pastillas. Espero ponerme a grabar algo, si hago tiempo mañana...
Tras comer, a las 5:15 viene el otro guitarrista de mi grupo, que habíamos quedado en mi casa para empezar con South of Heaven, así que hasta las 6:30 hemos estado.
Y aquí viene el porqué del título del post.
Estábamos mirando el solo, cuando veo unos dive bombs. Puesto que me encanta hacer cosas con el trémolo de la guitarra (para eso me la pillé con puente flotante :P). Total, que me pongo, y casi sin apretarle, oigo un clac y... la 5ª cascó. Mierda de cuerdas Fender... no vuelvo a comprarlas. Me he cargado ya la 6ª y la 5ª varias veces, y no las tengo ni 3 míseros meses...
Pero eso no es todo. Termino de arreglar el asunto (he usado la misma cuerda, puesto que, con puente flotante, cortas el trozo que se ha partido, estiras la cuerda para abajo, apretas todo y afinas).
Bien, pues conforme termino de afinar, se pone mi colega a hacer un bending y... otra cuerda rota xD. En ese momento ya sí que me he descojonado vivo, es que es surrealista xD. Vamos, pasa eso en un concierto... y nos echan xD
Tras esto, a merendar y al gimnasio. Allí le he preguntado a una compañera que qué le pareció el concierto (ella no es metalera ni nada por el estilo, así que es para saber la opinión de la gente "normal" o "no iniciada en el rollo". Lo que me pensaba: que tocan muy bien, pero que la voz no se entiende. Normal, tiraban gruturales, a lo death metal... a mí no me convence tampoco. Como todo, va en gustos...
Tras el gimnasio, a ver a la novia, que estaba con sus amigas. Luego, retirada estratégica a casa, para cenar. Al PC a organizar el cotarro de la web y ahora a actualizar xD.
Exodus - Low Rider

Diossss, me encanta esta cover! Es de un grupo que se llama War, y esta canción es muy conocida. Seguro que, aunque no seas metalero, la conoces, puesto que sale en muchos sitios, y no es una canción de metal.
Saludos!

2 comentarios:

Lito dijo...

una vez se me corto una cuerda y senti ese latigazo horrible jaja

Metallica dijo...

Lito: suele pasar, procura no poner la cara cerca xD.
Un saludo y gracias por pasarte!!!