miércoles, 1 de abril de 2009

Hora y media.

Vaya, mi segundo día de prácticas; hoy hemos echado todo el día entero. Y, la verdad, no se me hace muy pesado.
Conforme llego, y puesto que el jefe de chapistas hoy no venía, me pongo con otro chapista que, aunque es más serio, es un tío de PM. Se ha molestado en enseñarnos y dejarnos hacer cosas (por si no lo sabíais, en los talleres van por tiempos; esto es, tienen que realizar x operación en x tiempo o menos). Así que, nada más entrar y ponerme la funda del mono :P nos ponen a empapelar un par de paragolpes. Cuando hemos terminado, hemos empapelado una Renault Scenic de las nuevas para echarle imprimación.
Tras esto, nos llevan a lijar un bollo y a enmasillarlo. Como a mí no me gusta mucho la lija, aunque sea con máquina, se lo he dejado a mi otro compañero. Yo me he ido con el chapista a montar el paragolpes trasero de otra Scenic (esta mañana iba de eso: de Scenic).
Total, que cuando falta montar un piloto trasero, nos damos cuenta de que... ha desaparecido el cable! Nos volvemos loco buscándolo, pero no aparece. En estas que me deja solo el chapista y, me pongo a mirar, comparando con otra Scenic que había por allí, y me doy cuenta de que no viene el cable por donde debería ir. Así que al final he resuelto yo el problema, porque he encontrado el cable ^^.
Tras esto, ya se ha hecho la hora de comer, así que nos vamos a comer. El chapista con el que estábamos nos ha hecho un gran favor al ir con nosotros al bar y decirle al camarero que, puesto que nos van a tener comiendo allí prácticamente todos los días, que nos haga un descuento. Así que de puta madre: el menú, en vez de 9 euros, nos cuesta 6. Guay. Aunque lleva un plato menos, hoy he comido más que ayer xD.
A la vuelta, hemos montado una puerta; luego, a por otro parachoques trasero de Scenic (¿he dicho que hoy iba de eso?¿no?), y luego ya hemos estado viendo como enmasillaba y sacaba el bollo de otra puerta.
Al salir, la muerte: hora y media que he tardado en llegar a mi casa! desde las 7, hasta las 8 casi, para llegar desde el taller a ronda norte! Allí me ha recojido mi padre y para el pueblo. Y corriendo a clases de bushido, que las exibiciones no se preparan solas :P
Un saludo!
Pantera - Becoming

2 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Vas a acabar las prácticas hecho un máquina, te veo quitándole los bollos al R27, jajjaja. Un saludo.

Metallica dijo...

TROY MCCLURE: a ver. Aunque en la F1, si se rompe, se cambia, y en los talleres normales, normalmente, se sustituye si el bollo es muy grande antes que desabollarlo.
La razón de esto es que, aunque parezca mentira, es más barato cambiarlo que las horas de mano de obra (en el taller en el que estoy yo, están por los 50 euros, IVA incluído creo).
Un saludo!