viernes, 17 de abril de 2009

Improvisando!

Hoy ha sido un día más en mi vida, con alguna cosilla destacable.
Me levanto sobre las... 1:45! Wow! Batiendo records, como debe ser. Mi padre se ha mosqueado, entre eso y que ayer me acosté sobre las 6:30...
Como era tarde para ponerme a tocar, me he puesto al Quake 4. Es un juegazo, si os gustan los juegos de tiros, y con buena ambientación, probadlo.
Tras comer, me he bajado corriendo a echar otro vicio al Quake 4 (reconozco que me tiene enganchado...) antes de que llegaran mis colegas, para ponernos a tocar un rato. He limpiado la guitarra (que ya le hacía falta), afinado y después, pues a practicar pentatónica un rato (puesto que, como ya he dicho, es la base de casi todo: rock, metal, blues, jazz... muchos solos de Pantera, Anthrax, etc, etc, etc y infinidad de riffs están escritos usando esta escala. Así que, habrá que conocerla, si quiero hacer algo en el plano de componer).
Tras esto, nos hemos ido a clases de guitarra, donde nuestro profesor, me ha hecho caso, puesto que le dije que quería que nos metiera improvisaciones en clase, más que nada para ir habituándonos. Esto es la base para luego componer algo y que suene bien.
Y, básicamente, improvisar es, sobre una base (en este caso, era un base rockera: batería, bajo y guitarra rítmica) tocar algo que suene bien, usando los recursos que se conocen (en mi caso, he usado pentatónica). Para esto, tienes que conocer las escalas y demás de puta madre. A mí aún me falta. Pero bueno, tocando notas "a voleo" siguendo el ritmo, y bajo el patrón de pentatónica, sonaba bien. Por supuesto, me queda un largo camino aún por recorrer.
Tras esto, a bushido corriendo. Hoy hemos seguido practicando catas para la exhibición. Aún hay que perfeccionarlas, pero ya irán saliendo.
Cuando he llegado a casa, ha venido mi novia a visitarme. En cuanto se ha ido, ducha, cena y al PC un rato (a ver si adivináis... sí, viciada al Quake 4 xD)
... y las pastillas sin poner. Joder, qué desesperación... yo sólo quiero desatar el apocalipsis en la tierra, como en Deathclok (una serie MUY heavy... buscad en youtube).
Un saludo!!!!
Anthrax - Be All, End All

W00t! Temazo! Nunca había escuchado este tema antes, hasta hoy en last.fm
Es... cojonudo. Escuchad esa intro con violines... estos tíos se salen.

2 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Buff la pentatónica, menudo coñazo me dió, jajajaja.
Temazo de pantera tío.
Un saludo

Metallica dijo...

TROY MCCLURE: bueno, a mí me gusta practicarla. A ver si cuando termine con la pentatónica, escala mayor y menor, me meto con el frigio que, aparte de para tocar flamenco, vale para el thrash (¿quién iba a pensar que el flamenco y el thrash tenían cosas en común?).
Por cierto, el tema es de Anthrax. Aunque no deja de ser un temazo.
Gracias por pasarte!