lunes, 13 de abril de 2009

Mi opinión sobre la política.

Hoy hablaré sobre mi punto de vista sobre la política y esa gente que se dedica a eso (los llaman políticos, yo los llamo mentirosos con carrera).
Primero voy a hablar de cómo están las cosas ahora, según mi punto de vista.
Actualmente, eso que llaman democracia, es una farsa: tú vas a votar a un candidato que, presenta su candidatura y sus propuestas. Vamos, lo que dice que va a hacer durante los 4 años de mandato que dura (eso aquí en España).
La realidad: cuando un candidato gana, rara vez hace lo que dice... misteriosamente "se le olvida" todo aquello que prometió. Además, a partir de ese momento, suele hacer lo que le dá la gana, o mejor dicho, lo que es mejor para él.
O sea, el pueblo (nosotros) delegamos el poder en una persona para que haga por nosotros.
Y esa persona hace lo que le dá la gana.
Vamos a ver: si en vez de hablar de política, hubiéramos ido a una tienda a comprar, podríamos haber denunciado al presidente por publicidad engañosa, por no cumplir con lo que se anuncia. ¿Por qué aquí es diferente?
A mí me parece todo una farsa, qué queréis que os diga.
Para mí, la democracia debería ser lo que yo llamo "democracia de la plaza": antiguamente, se reunían en las plazas del pueblo para votar las cosas. Pues lo mismo.
Mi idea es votar para cualquier cambio. Puesto que el estado somos todos, ¿por qué dejar las decisiones en manos de unos pocos? ¿Es que su criterio es mejor que el mío? Es cierto que están asesorados por expertos, pero esos mismos expertos podrían asesorar al pueblo. Y para la gente que no entendiese lo que se está votando (por ejemplo, en algunos temas complejos, gente sin estudios que no lo comprende) se deberían montar centros de atención donde resolver las dudas.
Las decisiones se tomarían por mayoría absoluta, mediante un sistema que, en caso de haber más de 2 opciones, eliminase las que no superasen cierto porcentaje. Y sería todo escalonado: cada comunidad autónoma votaría según la mayoría de votos obtenidos en su comunidad. Y todas las comunidades tendrían el mismo valor, no como pasa ahora, que, en función de los habitantes, se les dá más valor o menos.
Luego, el presidente y la gente que estaría en el estado, tendrían, sí, un buen sueldo, pero simplemente sería el que se encargase de organizar todo el cotarro: sería, básicamente un "mandao", a las órdenes del pueblo.
¿A quien le gusta mi idea?
Sepultura - Territory

Creo que, a España le hace falta una revolución. Pero no a nivel físico, en plan de revueltas callejeras y demás. Creo que el cambio es necesario en la mentalidad de la gente, de no conformarse: actualmente, se tiende a votar al menos malo, o al que menos desagrada.
Mi idea es que, si no se encuentra un candidato acorde con nuestras preferencias o ideales, ¿para qué elegir?
Espero opiniones.

8 comentarios:

Lito dijo...

lamentablemente es asi en todos lados

Maybellene dijo...

Ya no podrás decir eso de "mentirosos con carrera" porque ahí tienes a Don Pepín Blanco, y a otros muchos...

Ya sabes q yo tb escribí sobre estee tema y mi opinión es más o meos similar, como concluimos en mi blog, no es en sí el arte de la política la mierda maloliente sino en lo que se ha convertido por culpa de las personas que han llegado al poder.

Y sí, es así en todos lados...

Ah, y en cuanto a que me decida, es que no depende de mí, estoy ahora mismo a la derivaaa

Saludetes ;)

Kassiopea. dijo...

A mí lo que me parece fatal es lo que pasa a veces, que gana las elecciones un partido porque ha sido el más votado, pero luego los otros se unen y resulta que el más votado no es el que gobierna. Como ha ocurrido hace poco en el País Vasco, que ganaron unos y gobiernan otros. Entonces para qué nos molestamos en ir a votar?

hatoros dijo...

QUE LES DEN POR CULO A TODOS.
REVOLUCIÓN.
NO PAGAR IVA. NI IBI. NI IMPUESTO AUTOMOVILES. NI LUZ. NI AGUA.
NO PAGAR NADA PARA QUE NO TENGAN NADA PARA ROBAR Y REPARTIR ENTRE LOS PARTIDOS. LA IZQUIERDA MENTIRA LA OTRA TAMBIEN
TODOS A LA ENTRADA DE LOS AYUNTAMIENTOS.A LA ENTRADA DEL SENADO.A SENTARNOS A MIRARLOS.

maria dijo...

me parece bien,...

pero las comunidades autonomas no me gusta q no se cuente por habitantes y si por comunidad, porque entonces, pongamos por ejemplo los ciudadanos de la comunidad de Andalucía tendrían menos valor su voto que por ejemplo nosotros, los murcianos, ya que somos menos y se nos cuenta más... no sé si me explico. por todo lo demas muy de acuerdo.

Metallica dijo...

Lito: vaya, ahora sí. Al menos ya sé que en otras partes del mundo está la cosa así o peor...
Maybellene: sí es cierto, tú escribiste sobre esto en tu blog (me gustó mucho la entrada, como casi todas las que haces) y también tienes razón en que el problema es la gentuza que tenemos como políticos.
Bueno, ya encontrarás tu camino, yo ando también algo perdido, no sé si ir a la universidad o no...
Kassiopea: sí... así nos va... ya lo decía uno de mis maestros en la FP, "España es una casa de putas". Joder que sí tenía razón. Esto es un cachondeo.
hatoros: cierto, todos mienten. Para mí están casi a la misma altura que un ladrón (puesto que, lo que hacen es... ¿robar?)
maria: no estoy de acuerdo, porque aunque tengamos menos habitantes que Andalucía, sí que tenemos los mismos derechos.
Hacerlo como tú indicas (que es parecido a como se hace ahora) nos haría tener menos capacidad de decisión e influencia (tal como pasa ahora).
Bueno, gracias a todos por pasaros, y me alegro de ver tantos comentarios (tendré que seguir haciendo posts políticamente incorrectos e incisivos xD)
Un saludo a todos y que tengáis una buena semana!

Anónimo dijo...

By oXxKuRiTo

Mira, pues tal vez la democracia va en detrimento, pero no comparto tu idea. ¿Por qué?, muy simple. Anteriormente, el voto del que tu hablas era el plebiscito, recordemos que era muy poca gente en las ciudades, digamos que lo que hoy es un barrio o colonia, era el tamaño de una ciudad entera, por lo que era poca gente la que había y era fácil reunirlos a todos y hacer el voto directo. Hoy simplemente ya no se puede, ya que somos millones de personas en un país. Lo que tu sugieres es algo parecido a lo que sucede en EEUU, ahí votan por distritos y es algo muy similar a lo que tú propones, ya que se vota por distritos y al final cuentan quién ganó más distritos, aunque algunos tienen más valor dependiendo del número de habitantes que radican en él. Pero lo curioso es que si cuentas el total de votos, algunas veces el conteo sale a favor del que perdió por distritos... entonces esa no es una verdadera democracia. Lo que se debe buscar es la postulación de candidatos verdaderamente ciudadanos, gente del pueblo comprometida y honrada... del pueblo y para el pueblo... y mandar a la mierda a toda la bola de políticos corruptos. Esa es mi humilde opinión

Metallica dijo...

Anónimo: yo de lo que hablo es de cuantificar no por distritos, sino por personas.
Otra cosa es, como bien dices, que sean muchas personas en una ciudad.
Fácil: se agrupa por zonas o distritos, sí, pero se mantiene el cómputo total. Así, aunque en una zona haya salido más cantidad de votos para x partido, se siguen contabilizando los demás votos.
Es un sistema piramidal.
Un saludo!