domingo, 19 de abril de 2009

Pastillas nuevas y haciendo gilipolleces con el coche.

Joder, hoy ha sido un día muy ajetreado.
Conforme me levanto y desayuno, viene el otro guitarrista a mi casa, y luego vamos los 2 a por el bajista. Íbamos a ponerle, entre mi padre y yo, las pastillas a la guitarra, así que dicho y hecho: por fin ya están puestas!
Tras terminar de montar todo, y afinar, volver a afinar y luego afinar otra vez (cosas del puente flotante...) he conseguido probarlas. Joder, con el ampli al 1, sin el pedal, en limpio ya suena mucho más fuerte, y por supuesto más definido y con menos ruido. Luego he probado la distorsión del amplificador: con las otras pastillas metía muchísimo ruido; con estas, casi nada (ojo, depende del volumen, la ganancia, etc).
Total, que entre unas cosas y otras, bajamos a las 1:30 a ensayar... para irnos a las 2:30. Como el bajista es de Murcia capital, come en mi casa.
Tras comer y ver Cocodrilo Dundee (como mola la película), bajamos otra vez a ensayar.
Ahí, tras afinar 2 ó 3 veces más (hasta que no ajusten bien las cuerdas, serán mi martirio...) he podido probarlas en condiciones. Y joder, suenan justo como yo quería: la del puente, la Dimebucker, suena con mucha ganancia y, al hacer bendings o armónicos suena de muerte: en el caso de los armónicos, me recuerda al chillido de un cerdo cuando lo matan, o en las pelis de terror cuando la mujer ve al asesino (intento ilustrar).
La de mástil, la Invader, suena gordísima (perfecta para tocar Slayer :D) pero con muchísima definición: es decir, se escucha TODO. Y con el pedal, eso sí que es la caña... con la Dimebucker, mi amplificador Randall y el Dime Distortion, consigo un tono muy muy Pantera.
Luego, cuando nos íbamos, susto: si es que somos gilipollas, o jóvenes, que es casi lo mismo. Tal vez las dos cosas.
Resumo: camino de tierra, Seat Marbella, 2 en el coche y sólo se nos ocurre echar el freno de mano... no ha pasado nada, pero joder, la sensación de que te flote el culo del coche no me gusta nada... casi nos tragamos un árbol. Por supuesto, no soy tan gilipollas de hacerlo rápido (iríamos a 30-40 como mucho). De todas formas, como se dice por aquí... los huevos de corbata.
Por supuesto se lo he contado a mi padre: me hace sentirme mejor. Mi padre no se pone como loco, aunque como supondréis no le hace ni puta gracia. Es más, no me ha dicho nada.
¿Por qué me siento más tranquilo? Nose, porque confían en mí, y para mí es como traicionar su confianza... me siento más mal por eso que por el haberlo hecho.
A mi novia también se lo he dicho, y se ha preocupado. No me gusta preocuparla.
Por supuesto, sí, he sido gilipollas una vez (que tire la primera piedra el que no haya hecho alguna locura con el coche alguna vez) pero si lo hiciera más veces... sería subnormal, o un kamikaze. Y no es plan de dar sustos a la gente.
La verdad, no sé aún cómo se nos ha pasado por la cabeza... supongo que serán locuras típicas de la edad. Pero de todo se aprende (al menos yo) así que, aunque se lo haya prometido a mi novia, principalmente lo hago por mí: no me siento especialmente bien ahora. No estoy mal, pero tampoco estoy bien. Es una sensación extraña... difícil de describir.
Si reflexiono lo suficiente sobre el tema, haré un post sobre el asunto de las gilipolleces de los jóvenes (¿quién no ha hecho alguna?) y el porqué.
Black Sabbath - Sweet Leaf

Me encanta esta canción. A ver si le sacáis el tema ;)
Un saludo!

4 comentarios:

Lau dijo...

Como dirían nuestros mayores: "es que los jóvenes de hoy en día van como locos". No pensamos bien las cosas y a veces cometemos muchos errores. Bueno, piensa que todo ha quedado en un susto gracias a Dios. Y ya verás como ya no te vuelve a pasar... al menos en algún tiempo.
Cuidate!!!! Saludos

Lito dijo...

me encanta black sabbath!

Maybellene dijo...

¬¬' pues yo no he hecho ninguna tontería con el coche y ya llevo 4 años con él, anda que...

Metallica dijo...

Lau: Todos hemos hecho locuras de jóvenes, aunque supongo que cuanto más adulto eres, menos locuras haces. Y es verdad.
Lito: Y a mí! Son los padres del heavy. Y suenan muy oscuros.
Maybellene: ya, pero seguro que habrás hecho otras tonterías, aunque no tenga que ver con el coche...
Un saludo y gracias a tod@s por pasaros!