lunes, 11 de mayo de 2009

El legado de los nazis.

Aunque suene raro que lo diga yo, declarado antifascista y antinazi, los nazis nos dejaron un valioso legado tras su caída, y quién sabe de lo que hubieran sido capaces si hubiera durado la guerra un par de años más... no quiero ni pensarlo.
Los nazis, a finales de la guerra, viendo que perdían, decidieron invertir grandes sumas en armamento e investigaciones de carácter innovador y revolucionario para su época.
Por ejemplo, inventaron el primer rifle francotirador con mirilla telescópica de visión nocturna, cosa bastante común hoy en día. Investigaron en el campo de la aviación, haciendo grandes avances: los aviones experimentales Horten, por ejemplo. Basta con mirar el bombardero americano B2b para darse cuenta de que, el diseño es exactamente EL MISMO. Y estoy hablando de un diseño de hace más de 60 años.
Hicieron grandes descubrimientos en el campo de la propulsión a chorro: los cohetes V1 con motores de pulso (son fáciles de fabricar; hay planos caseros... lo mismo un día me monto uno :D), los V2 con motores de propulsión a chorro... y qué diseñó Von Braun. El mismo que, tras acabar la guerra, se nacionalizó estadounidense y diseñó un cohete que llevó a los americanos a la Luna.
Luego, en otro extremo, están las investigaciones más experimentales y, aún hoy día, catalogadas "alto secreto".
Quiero hacer un alto en este punto. Lo que voy a escribir roza lo surrealista, y la ciencia ficción. Pero ES real. Podéis comprobarlo en internet, hay incluso fotos de la época, y, en el mejor de los casos, hasta esquemas nazis...
Los nazis desarrollaron un cañón sónico, que, mediante 2 parabólicas y a unos 50 metros, era capaz de matar a un ser humano sólo mediante ondas de sonido. Según la web, incluso a 250 mts. el sonido era insoportable.
También diseñaron un cañón de viento. Se planeaba usar como arma antiáerea, para desestabilizar los aviones, pero se utilizó como arma terrestre. Lanzaba una granada que creaba un torbellino. Increíble pero cierto, se puso uno de estos cañones para defender un puente.
El próximo Domingo, le tocará el turno a la parte de leyenda: los llamados "platillos volantes nazis" Demasiado extensa para meterlo aquí... lo que sí es cierto es que, americanos y canadienses estudiaron (y supongo que seguirán haciéndolo) la forma del típico platillo volante como máquina voladora. ¿Ejemplos reales? Claro, el AVROCar.
AVRO Car

Para que veáis que no hablo en broma...
Metallica - Am I evil?

Creo que esta canción viene al pelo con el tema...

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Es sabido que los nazis investigaban y hacían experimentos secretos.

Metallica dijo...

Kassiopea: todos los gobiernos lo hacen, en mayor o menor medida. El asunto es que, su legado es muy importante a nivel tecnológico. ESO es lo curioso.
Gracias por pasarte!