domingo, 17 de mayo de 2009

¿No ensayar para avanzar?

Cosas curiosas: ensayando menos, se avanza más (creo). Habrá que verlo de aquí a un par de semanas...
Como siempre, bajamos a ensayar sobre las 11:30. El otro guitarrista llega tarde... si no fallo yo, falla él xD. Hemos decidido dejar de lado algunas canciones (Ride the lightning, por ejemplo) en pos de ponernos con otras más fáciles, para no estancarnos tanto. Hemos sugerido Domination de Pantera, I am the law de Anthrax y Fabulous Disaster de Exodus. Ha salido Domination. Pero las cosas no son como parecen...
Tras comer, me pongo a ensayar en casa, porque habíamos decidido ensayar cada uno en casa solos, puesto que no tenemos tiempo (para avanzar). Está claro que, si tocamos siempre lo mismo, por falta de tiempo no podemos avanzar, habrá que ensayar menos todos y ensayar cada uno por su cuenta, para aprender las canciones. Lógico, ¿no?
Así que allá iba yo. Pongo el GuitarPro, para ver las tablaturas. La canción parece fácil. Me aprendo la intro de poco tiempo, la toco un poco. Paso a tocarla encima (con el CD de música). Cual es mi sorpresa que... no llego! No me dá la velocidad...
Más tarde llega el otro guitarrista en mi casa, para practicar los 2 juntos. A él le pasa lo mismo... joder, el batería dice que era fácil. O le bajamos el tempo (el riff de la intro va a 280, esto es, 280 golpes de púa por minuto; sacad cuentas por segundo xD) o me parece que tendremos que tocar otra... a pesar de que es fácil, lo chungo es tocarla en su tiempo.
Tras tocar un buen rato, me he ido a arreglarme, para ir a cenar con mi novia. Al final los planes han cambiado y nos hemos quedado a cenar con sus amigas también. Luego, tras dejarla en su casa, me he ido a ver a mis amigos, a echar unos billares. Tras lo billares, como no teníamos pasta para irnos a otro bar a beber cerveza, nos hemos ido a mi casa a tomarnos un par de coca colas (a falta de pan, buenas son... ¿coca colas?) y a mirar cosas de guitarras x los interneses.
Pantera - Domination

ESTO es un concierto. ESTO es diversión.
ESTO es Pantera.

4 comentarios:

Lito dijo...

ya q no ensayan juntos va a ser dificil ver un video de uds tocando algun tema

lo estamos esperando! jeje

Lito dijo...

algo asi como esto: http://www.youtube.com/watch?v=1KSuD7WgQKY&feature=related

Lito dijo...

por lo menos haganlo por separado jeje

Metallica dijo...

Lito: no, tu tranquilo. El asunto es que hay que ponerse... y siempre se olvida. Y ensayar si que ensayamos, eso siempre, si no el grupo se va a la mierda.
Gracias por pasarte!