lunes, 8 de junio de 2009

El feelin`

Joder, domingo ya... como pasa el tiempo. Así que hoy toca cambio de aires.
Voy a intentar definir para mí lo que es aquello que se llama feelin` o sentimiento. Es algo que, si alguna vez habéis hablado con algún metalero o rockero, puede que haya salido en la conversación. Voy a intentar definir esto que, aunque creo que coincidiré con mucha gente, puede que no coincida con otra.
¿Qué es el feelin` ? Es esa sensación que te invade el cuerpo cuando, por ejemplo, escuchas un buen solo, de esos que te hace estremecerte o hace que los pelos se te ericen. También puedes sentir esa sensación con buen riff de guitarra, pero es más complicado.
Hay distintos tipos de feelin`:
- El feelin` "clásico": es ese que hace que te sientas bien, sólo por escuchar esa canción, riff o solo.
- El feelin` agresivo: es el que te hace tener ganas de liarla, de correr, de hacer mosh pit con los amigos...
- El feelin` sentimentaloide: es el que te dá ganas de llorar; suele darse en canciones tristes, baladas, etc... Cuidado con este: como te pille de bajón, puedes acabar llorando, y un metalero/rockero NUNCA llora... por lo menos en público xD.
El feelin` también se dá cuando tocas la guitarra: una vez un amigo me dijo que tocar es como tener un orgasmo. En cierto modo se parece: te sientes bien. Y cuanto más complicado, mejor te sientes cuanto mejor sale. Probablemente el instrumento que más feelin` tenga sea la guitarra (en mi humilde opinión).
Además, para que se dé el feelin` y creo que esto es lo más importante, hay que tocar las cosas no con las manos, sino con el corazón.
Al igual que escuchar música: puedes oír la música, o puedes escucharla. Cuando la escuchas, es cuando realmente la disfrutas en su esplendor. Para ello, hay que abrirle el corazón a la música, y no escuchar con los oídos, sino con éste.
Guns `n Roses - Sweet Child O` Mine

Feelin` en estado puro! Escuchad el riff de la intro, es de lo mejor que han hecho estos tíos.
Lástima que se separaran...

3 comentarios:

Lau dijo...

¡Menuda casualidad! (mejor dicho, coincidencia... q yo en casualidades no creo). Sentirse bien, eh? El tema me suena de algo.

Interesante entrada. Tengo que reconocer que nunca había pensado en el "feeling musical". El feeling: ese estado de conexión inmediata (por uno o varios motivos) que se crea contigo y con otra persona y/o cosa... sí, supongo entonces que el feeling puede ser abarcable a casi todos los aspectos de la vida.

Lito dijo...

excelente! muy de acuerdo con lo q decis...

Metallica dijo...

Lau: me alegro que te parezca interesante la entrada! Pero creo que el feeling no se puede sentir con toda la música de igual modo.
Lito: pues ya somos 2 xD
Un saludo y gracias por pasaros por aquí!