lunes, 22 de junio de 2009

El respeto.

Hoy es Domingo (como suelo decir: por tó el día xD).
Hoy voy a hablar de algo importante en la vida (como viene siendo habitual los domingos xD). Se trata, ni más ni menos, que de el respeto.
¿Qué es el respeto? Para mí es eso que hace que intentes no dañar o agredir (tanto físicamente como verbalmente) a una persona. Es eso que, aunque no te guste lo que haga, diga o piense, hace que no intentes hacer@ cambiar de opinión ni agredirle de cualquier modo, aunque difiera o incluso vaya en contra de tus propios ideales o pensamientos.
A mí, debido a mi entrenamiento, me han inculcado otra clase de respeto: el respeto al adversario. El respeto a esa persona con la que vas a combatir, con la que vas a tener un encuentro, en mayor o menor medida, violento.
El respeto hacia esa persona que, te va a ayudar a ver tus defectos como luchador.
Pero eso es harina de otro costal, aunque creo que puede servir, en mayor o menor medida, a la vida. Siempre he dicho que la vida es como un combate, y creo que razón no me falta... también depende de como lo vea cada uno.
Por norma general, deberemos mostrar el mismo respeto que nos muestren a nosotros: ante una persona respetuosa, no deberemos mostrarnos irrespetuosos, puesto que, automáticamente, al perder el respeto que nos ofrece esa persona (es lo que suele pasar si faltamos al respeto a alguien) también perderemos credibilidad ante esa persona, e incluso ante su círculo de amistades también perderemos el respeto...
¿Qué hacer cuando, sin motivo aparente, alguien nos falta al respeto? Si es un desconocido, creo que la respuesta debe ser pagarle con la misma moneda. Muchos dirán que esto es rebajarse a su nivel, pero yo no lo veo así: ¿por qué tengo yo que dejar que alguien, por ejemplo, me insulte cuando no le he hecho nada? Si es un conocido, creo que el respeto se va perdiendo gradualmente.
Lo dicho, creo que hay que respetar a todo el mundo, aunque no concuerden nuestras opiniones o formas de pensar.
Hay que respetarlos hasta que ellos dejen de respetarnos a nosotros...
Un saludo!
Destruction - Nailed to the cross

Llevaba tiempo queriendo poner esta canción... esta MUY cañera. Como meten los Destruction...

2 comentarios:

Menda dijo...

Totalmente de acuerdo. Como se suele decir aquí: 'Un respetito es muy bonito'

Metallica dijo...

Menda: sí, y necesario para entendernos entre nosotros...
Gracias por pasarte!