viernes, 31 de julio de 2009

Nuestro estreno!

Me despierto sobre las 12, me visto, desayuno y a ensayar al local. Hemos tocado todo el repertorio de esta noche unas 2 ó 3 veces, para afianzarlo (no es que no lo sepamos tocar, pero entre los nervios y demás pues se te va la olla un poco...). En el ambiente, aparte de sudor, se respiraba tensión: era nuestra primera vez encima de un escenario, nunca habíamos tocado antes ante nadie, ni nos habíamos subido a un escenario...
Tras comer y descansar un poco, la "prueba de sonido". Y lo pongo entre comillas porque ha sido una verdadera mierda: hemos llevado los amplis y la batería, hemos montado todo, han ecualizado la batería y los amplis (ojo, que no las guitarras) por separado. Todo esto está de puta madre, y cuando tocas solo, todo se oye perfecto pero... ¿qué pasa cuando todos tocan a la vez? Pues eso. Que ha faltado hacer, por lo menos, una prueba conjunta para probar como suena con un grupo ahí arriba... Además, cada guitarra es un mundo: distintas maderas, distintas cuerdas, distintas pastillas... distinto el maromo que la toca...
A las 10 y poco estábamos allí abajo. La verdad es que estaba bastante tranquilo, comparado con el resto del día...
Éramos los terceros, así que he aprovechado para afinar y calentar un poco.
Entramos. Nos presentan y nos enchufamos. Empezamos a tocar un blues: todo perfecto, hasta que nuestro batería se come 2 tiempos... esto me descoloca, ya que justo de eso entraba mi solo, así que a toda hostia a cambiar la pedalera para meter la distorsión heavy del ampli (el blues lo toco con la distorsión del ampli... la del pedal es demasiado cañera para tocar eso). Con tan mala suerte de que, piso el botón de cambiar de canal, y meto el limpio (segunda cagada en menos de 15 segundos... malditas botas!). Al final consigo meter la ganancia, y toco el solo como puedo (acortándolo un poco, ya que entre que entré tarde, el batería y demás...).
Terminamos el blues, y empezamos For whom. Nos dice mi maestro que nada de harmónicos...
Ok. ¿No quieres armónicos? Me los guardo para el final de la canción... y eso hemos hecho... Menudo pifostio hemos montado al final, tirando los 2 armónicos... me recordaba en cierto modo a Slayer... muy caótico xD Pero mola.
Luego, el mix, un refrito de canciones metal.
Todo esto sin escucharme una mierda por mi pantalla: sólo escuchaba batería y guitarra... yo ya pensaba que estaba tocando sin volumen o algo así...
La gente dice que ha sonado bien (una de mis preocupaciones) así que, a pesar de haber tocado "a ciegas" no ha salido nada mal...
Luego, tras recojer los bártulos, a por litros de cerveza! Que hay que celebrarlo!!!!
Pantera - Revolution is my name (live)

La verdad es que, a pesar de la cagada del principio, nos ha salido de PM para ser la primera vez... y me he divertido (importante), aunque cuando me he venido a dar cuenta, ya estábamos tocando la última canción... ha sido todo muy rápido.
También me ha servido para darme cuenta de que los técnicos de sonido no se lo curran todo lo que se lo pueden currar, y muchas veces por eso suena a ojete en los conciertos del pueblo...
Mañana me pongo y cuelgo el vídeo... en cuanto haga tiempo ;)

2 comentarios:

Lito dijo...

todo es cuestion de practica y mucha perseverancia mi amigo!

Metallica dijo...

Lito: en eso estamos!!! Un saludo y gracias por pasarte!