lunes, 24 de agosto de 2009

Ecología.

Hoy, como viene siendo habitual, hablaré de algún tema que considero importante.
Hoy le toca a la ecología.
Pongámonos en antecedentes: es preciso saber que, estamos jodiendo el planeta. Desde que empezamos a fabricar máquinas, e incluso antes, ya estábamos dejando la huella en este planeta, al igual que los demás animales que pueblan este mundo.
Pero una cosa es, por ejemplo, beber agua de un río, o matar para comer, como hacen el resto de animales; nosotros transformamos el entorno totalmente, cojemos materias primas y las transformamos para nuestra utilidad. Esto en sí es útil y beneficioso para nosotros, pues nos permite evolucionar tecnológicamente y hacernos la vida más fácil.
El problema es que, o bien en el proceso, o bien el resultado de este proceso, suele dañar a nuestro planeta: hablo de los vertidos en los mares, de la contaminación del suelo, de las lluvias ácidas, de los agujeros en la capa de ozono.
Transformar el entorno está bien, lo hacemos a nuestro gusto o para que nos sea más fácil realizar ciertas tareas.
El problema es que, actualmente transformamos el entorno malamente: contaminamos, envenenándonos poco a poco. El problema de esto es que, un día llegará el punto en el que será irreversible, o el entorno estará tan contaminado que nos será imposible vivir... a nosotros y a todo lo vivo de este planeta.
¿Qué hacer? Actualmente están saliendo muchos sistemas que, unos palían en cierta medida la contaminación, otros la erradican totalmente.
Es preciso adoptarlos YA, e invertir en nuevas fuentes de energía renovables, así como en I+D, que hay muchísimos proyectos enfocados a energía limpia, como el de la fusión, que si no se invierte dinero, no podrán llevarse a cabo... siendo beneficioso para todos.
Para que esto sea una realidad, hace falta concienciarse, sobretodo los grandes mandatarios, y no tener el objetivo de reducir las emisiones, sino de eliminarlas en lo posible. Y hay que hacerlo YA.
Megadeth - Blackmail the universe

3 comentarios:

Menda. dijo...

No es interesante para los gobiernos invertir en ecología, niño. Hacen números y no les salen los beneficios, UY PERDÓN, las cuentas a corto plazo.

Kassiopea. dijo...

Menda tiene razón. No interesa porque no es rentable.

Joaquin dijo...

Menda: lo sé... Recuérdaselo cuando el agujero en la capa de ozono sea tan gordo que derrita los glaciares, suba el nivel del mar varios metros y se trague alguna que otra ciudad...
Kassiopea: puede que no sea rentable pero es necesario...
Gracias por pasaros!