domingo, 23 de agosto de 2009

El infierno verde.

Primer día de recojida de almendras...
Suena Postmortem de Slayer en mi móvil. Me despierto. Son las 5:40 de la mañana... hora a la que normalmente aún no estoy acostado. Ha sido una mala noche: calor, el puto perro de los cojones del vecino... pero extrañamente, no me encuentro cansado.
A las 6:30 viene mi tío a recojerme. Tras unos 10 ó 15 minutos por carretera, empieza el traqueteo: caminos de tierra. Se ven liebres correr al paso del coche.
Sobre las 7 llegamos al sitio, tras muchos baches y caminos de muerte.
Esto no es que esté en el culo del mundo: ES el culo del mundo. Está pegado a la sierra. Tanto que mi abuelo se comió un cacho de sierra para hacer los últimos bancales...
Aún no ha salido el sol, está amaneciendo. Ver amanecer en un sito así es cojonudo... si no fuera por que vamos a lo que vamos. Aún hace buena temperatura, incluso se podría decir que hace fresco: en torno a 18-21 grados. Pero eso dura poco...
Para los que no sepan como va lo de las almendras, lo explicaré: se revisa si hay debajo del árbol almendra en el suelo, en ese caso se recoje. Luego se pone unas telas debajo del árbol, y se le dá con un palo al árbol, para tirar la almendra a las telas. De las telas normalmente se hecha a un capazo, y luego a un saco, o directamente al saco.
Más tarde se descascarará para venderla. Pero eso es otra historia.
Para cuando paramos a almorzar (las 10 y media) ya empieza a hacer calor. A las 11, no se puede estar ahí...
A las 2 y pico recojemos. Vamos a mi casa de campo a dejar los sacos y las cosas allí. Llego a mi casa a las 3 largas... 34 grados donde cojíamos, 37 en el pueblo.
Tras comer descanso, pero no duermo... casi. 1 hora escasa. No tengo sueño.
Salgo a comprar las cosas para cenar, cenamos mi novia y yo mientras vemos el curioso caso de Benajmin Button. Se recoje. Yo escribo estas líneas y me voy a dormir.
Mañana volverá a sonar Postmortem a las 5:40.
Metallica - Last Caress/Green Hell

4 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Míralo por el lado romántico: ver amanecer en el campo...

Esa técnica de varear el árbol la usaban antiguamente en el pueblo de mi madre para recoger las olivas. Hasta hay un monumento al vareador.

maria dijo...

gracias por esta noche

Menda. dijo...

Ánimo, chaval!!!!!

Joaquin dijo...

Kassiopea: sí, sería romántico con mi novia... pero con mi tío como que no... Por cierto, sí que es la misma técnica que se usa para las olivas...
Maria: y a tí por estar a mi lado...
Menda: sí, que me hacen falta...
Gracias por pasaros por aquí!