lunes, 31 de agosto de 2009

Nuestros queridos ángeles protectores (La SGAE)

Hoy voy a hablar de, esa asociación (no es oficial) que, supuestamente vela en España por los derechos de los autores: es la SGAE, abreviatura de la Sociedad General de Autores Españoles.
Esta asociación, que no pertenece al gobierno, cuya funcion es, teóricamente protejer los derechos de los autores, en mi opinión, se está extralimitando en sus supuestas funciones, porque poder no tiene ninguno.
Ellos son los culpables de que, cada vez que compramos cualquier tipo de soporte capaz de grabar (sea una grabadora, un DVD o un CD virgen, o incluso un disco duro) nos cobren el famoso canon.
Esto es, a grandes rasgos, como un seguro: te cobramos antes por si, usas ese CD o el DVD para grabar una película o un disco que te has bajado de internet.
¿Y sabéis a quién va el dinero? No al gobierno, sino a esta asociación... esto es lo curioso.
Una asociación, que no pertenece al gobierno, poniendo impuestos. Esto sólo podía pasar aquí, en España...
El motivo de esto es simple: apoyó bastante (monetariamente hablando) la campaña del PSOE, así que les hacen la vista gorda... Que viva España! Y la justicia y la honradez!!!!
Pero el que hizo la ley, hizo la trampa: si pago el canon, porque supuestamente ese CD, DVD o lo que sea va destinado a bajar contenido con derechos de autor, puedo bajarme lo que sea: no me pueden cobrar dos veces por lo mismo... Sería como si en el super te cobraran en caja y en la salida también por el mismo objeto. Así que tranquilos, podéis seguir con el eMule, el Azureus o el Ares a toda pastilla, que no os pueden hacer nada... Aunque lo intentarán.
Últimamente les dá por meterse donde no les llaman: supongo que, habréis visto en la tele que los denunciaron por entrar a una boda...
Imagináos el asunto: estás celebrando el banquete de tu boda, y viene un tío, trajeado, a presentarte una demanda porque no has pagado los derechos para poner música en el banquete... sea la que sea (¿no os lo había dicho? También son protectores de artistas internacionales, aunque estos artistas no estén afiliados a ella... otra manera de pasar el cepillo y hacer caja). También entran en establecimientos, etc...
Así que la próxima vez que pongáis la música alta, cuidado: puede que venga el coco a poneros una demanda por difusión pública no autorizada. Al igual que si cantáis o lleváis la música alta en el coche... Yo me los imagino espiándote, esperando a que le prestes a tu colega ese CD que le apetece escuchar y.... zas! Multa al canto!! Por préstamo ilegal!!!!
Arreglados vamos... menos mal que la ley de los 3 avisos no pasó ni del proyecto... además, esta ley viola la privacidad del usuario.
The kagas - EAGS (Se vende moto)

La ley de los tres avisos consiste en vigilar lo que cada usuario se descarga de internet (primera ley violada: la privacidad de las personas...). Si se encuentra que se está descargando contenido ilegal, se le avisa 3 veces.
A la tercera se le corta el internet.
Espero que os guste el vídeo!!!

4 comentarios:

Lito dijo...

SGAE...putos de mierda!

Menda. dijo...

Que les den por el ano a los de la SGAE.


Hazme el favor de formar parte de mi asociación: LA AAL. Más información, en mi blog, juassssssssssssssssss!!!

Kassiopea. dijo...

A la mierda la SGAE. Yo pirateo todo lo pirateable, y así pienso seguir.

Joaquin dijo...

Lito: Y que lo digas!!!
Menda: Ahora le hecho un ojo... te dejo un comentario xD.
Kassiopea: Haces bien, yo compro originales aquellos CD`s o películas que me gustan mucho...
Un saludo!!!!