sábado, 19 de septiembre de 2009

Crónica del concierto de las fiestas de la algaida.

Actualizo hoy, noche del viernes, porque no he podido antes...
Como siempre, la rutina de las mañanas: levantarse, desayunar... lo de siempre.
Por la tarde, tras merendar, a bushido: nos metió el maestro un buen tute... hicimos ejercicios de desplazamientos (si ya de por sí el calentamiento puede acabar contigo, encima una hora casi de moverse sin parar...). Salgo que no me tengo en pie... pero es igual.
Acompaño a mi novia a por una cosa: cuando vuelvo ya está el batería de mi grupo esperándome... y yo con estos pelos xDDDDDDD.
Así que lo hago pasar, y a toda hostia a ducharme (aún no había llegado a mi casa: había dejado las cosas de kendo y a por el coche, a recojer a mi novia).
Cuando voy a cenar, llega el guitarra del grupo, así que los dos me tienen que esperar a que cene...
Nos acerca mi padre a La Algaida. Y aquí hago un inciso...
La algaida es una pedanía de mi pueblo: tiene su propia alcaldía, sus propias fiestas, etc. Es como estar en otro pueblo... los algaideros tienen fama de rudos (y lo son xD) y de camperos... pero son buena gente, y los conciertos le dan cien mil vueltas a los del pueblo (prefiero ver a los grupos de mi pueblo y alrededores antes que a los pijonoise o similares... antes sí que traían calidad).
Llegamos cuando acaban de tocar los primeros grupos, transmisiones se llaman. Es un grupo popero... así que no nos perdemos nada. Justo cuando estábamos llegando se suben the office, el grupo de un amigo mío de otro pueblo de Murcia. Hacen un rollo más indie. Terminan con una de Nirvana... para cuando ellos están acabando ya estábamos nosotros con un litro de cerveza en el cuerpo, y andábamos ya con el segundo... Se sube al escenario La Voria, unos veteranos en esto. Tienen buenas canciones de rollo punk rock. A mí me gustan mucho.
Acaban y se suben los indiferencia; el guitarrista es amigo mío también, iba conmigo al bachiller. Rollo punk rock también (es de lo que hay por aquí... ya dije que faltan grupos de metal por la zona). Para su concierto ya llevamos 3 litros de cerveza... yo aquí paré de beber, antes de cojer el puntillo...
Se suben Kabra Abierto: punk ska rock. El trompetista es vecino mío... aquí nos conocemos todos xD. Muy buen concierto también...
Y para terminar, los de la algaida, de cuyo nombre mi cabeza parece haberse olvidado...
Esto sí que fue un show: llevaban un showman, que a veces hacía las veces de cantante: unas veces subía vestido de policía, otras de crío, otras de gallo...
Luego, vuelta a casa andando: 30 min aproximadamente... a las cinco llegué.
Y es que la vida del rockero/metalero es muy dura...
Disturbed - Stricken

Temazo...