lunes, 28 de septiembre de 2009

Machismo y feminismo.

Hoy voy a intentar tocar este tema. Podría hablar muchísimo de esto, pero intentaré no explayarme demasiado...
Empezaré por el machismo. ¿Qué es?
El machismo, para mí, es la degradación del género femenino y ensalzar el masculino. La última parte en sí no tiene nada de malo (¿es malo sentirse orgulloso de ser hombre? ¿o de ser mujer?) el problema es que se suele pisotear y degradar a la mujer. Ejemplos, por desgracia, tenemos a montones: mujeres a las que se les dan malos turnos en el trabajo a propósito (otra cosa es que te toque la china...), abusos verbales degradándola, etc.
Creo que el machismo es un problema generacional: antiguamente las mujeres tenían vedado el acceso a la educación, y sus funciones se restringían a "estar en casa": coser, preparar la comida, limpiar, etc.
Más adelante se empezó a relajar el asunto, y las mujeres empezaron a ir a las escuelas, institutos, universidades, etc. y con esto se empezó a igualar la balanza (teóricamente): las mujeres ya podían acceder a los mismos niveles de estudios que los hombres.
Aunque las cosas están mucho mejor que antes, es cierto que aún siguen habiendo jefes machistas, que prefieren dar el puesto a un hombre que a una mujer, o que ascienden antes a un hombre que lo merece menos que una mujer, etc.
No sé a ciencia cierta cuando nace el feminismo, aunque la idea en principio era buena: defender los derechos de la mujer. Normal, a falta de igualdad, veo lógico que se intente defender los derechos...
Nada más lejos de la realidad: para mí el feminismo actualmente solo es una cosa: resentimiento hacia los hombres. Machismo invertido. Odio.
Muchas veces no sé si reír y llorar, cuando piden que se digan, por ejemplo "los ministros y ministras" o cosas similares...
No os engañéis: el feminismo es tan malo o peor que el machismo... es machismo invertido y encubierto. ¿Se puede ser más rastrero???
Para concluir, dire que a mí todo esto me parecen chorradas, que creo que hay que darle las mismas oportunidades a todo el mundo, sea hombre o mujer, o de cualquier raza: si vale para un puesto, vale. Y punto. Me parece que el feminismo y el machismo responden a una necesidad de sentirse superior a algo o a alguien... y creo que si tienes esa necesidad, tienes un problema.
Kreator - Terror Zone

Mítica... Pedazo de intro.

4 comentarios:

Menda. dijo...

Mira, estoy de acuerdo totalmente contigo. Los extremos nunca son bueno, e intentar hacer creer que el feminismo es la contraposición al machismo, es una sublime estupidez. Justo es lo mismo.

Kassiopea. dijo...

Yo me atrevería a decir que el feminismo es incluso peor que el machismo, porque como bien dices, alberga un resentimiento acumulado desde hace muchos siglos.

Sea como sea, menospreciar a una persona por razón de género lo encuentro igual de aberrante que el hacerlo por cuestiones de raza o creencias. Y como dice Menda, los extremos no son nada buenos.

maria dijo...

te faltaria una cosa... ahora, hoy en dia la mujer PUEDE acceder a como bien dices las mismas oporunidades que el hombre... pero generalmente, las tareas de la casa tambien son suyas, es decir puedes trabajar pero cuando llegues a casa, cocinas lavas planchas... etc.

Mujeres con trabajo fuera y dentro de casa mientras que es raro ver a los hombres llevando a cabo la mitad (que es lo justo) del trabajo.

un besi

Joaquin dijo...

Menda: sí, nunca son buenos...
Kassiopea: sí, en parte es lo que pienso: vale que la mujer, en cierto modo y en esta cultura ha sido "oprimida" por el hombre (en otras culturas son ellas las que llevan los pantalones, como las amazonas) pero eso no te dá derecho a intentar hacer lo mismo con los del sexo opuesto...
maria: sí, es cierto: en ningún momento dije que el problema esté totalmente arreglado. Incluso hay mujeres machistas (cosa que no entiendo: son las típicas que dicen que las mujeres deben estar en la cocina, etc).
Bueno, gracias por pasar por aquí y dejar vuestra huella!