lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Combatir la fuerza con la fuerza? (El alakrana)

Domingo ya, tras un largo fin de semana de fiestas y alcohol...
Hoy hablaré, sobre si, en conflictos en los que se usa la fuerza debería responderse igual... Como ejemplo tomaré el reciente caso del alakrana (supongo que todos habéis oído hablar de él; afortunadamente ya están los marineros sanos y salvos).
El caso del alakrana me parece que ha acabado bien, porque siempre que no han habido bajas civiles (me refiero a los marineros, a pesar de todo lo que han tenido que soportar).
El asunto que a mí me ocupa es si creéis que se debería haber entrado "a saco", a cargarse a los piratas (siempre que se pudiese y se encontrase en condiciones de seguridad, relativa, eso sí, para los marineros).
Por una parte pienso, y me jode que los piratas se hayan ido de rositas con toda esa pasta, sin bajas... porque ellos fueron los que iniciaron la agresión, secuestrando el barco, y haciendo prisioneros a los marineros... Por esa parte creo que se debería haber mandado a un equipo a por ellos, para bien matarlos o por lo menos arrestarlos. Sé que esto suena bastante mal, pero es lo que pienso en parte: ninguna agresión fortuita y gratuita, de las de por que sí, debería quedar impune...
Por otra parte, creo que se ha llevado bastante bien el rescate, aunque tampoco veo bien que un gobierno se dedique a negociar con terroristas, piratas y demás gentuza: creo que deberían haberse puesto en su sitio, y haber buscado otra solución.
¿Vosotros, qué pensáis?? ¿Creéis que se ha llevado bien (el resultado ha sido bueno: todos los marineros han sido rescatados) el tema del secuestro?
Espero opiniones.
Metallica - Blackened

Sublime. Es como escuchar ópera...

3 comentarios:

Menda. dijo...

Creo que perfectamente. Era lo único viable, dada la situación. De todas formas, si hay que empezar a buscar culpables, analicemos a fondo al armador, la territorialidad de las aguas, los límites de pesca, etc.

En el supuesto caso de haber entrado a saco contra los piratas, queda la duda de si habrían habido bajas, de uno u otro bando.

¿Te imaginas los titulares en tal caso?.

cerdosycerdas.com dijo...

buen video tambien

saludos

Joaquin dijo...

Menda: a eso me refería: a veces hay que dejar de lado el qué dirán, y actuar.
cerdosycerdas.com: gracias!! me alegro de que te guste!!
Gracias por comentar!!