lunes, 30 de noviembre de 2009

Maltrato Zero.

Hoy, como viene siendo costumbre (las buenas son las que no hay que desechar nunca) hablaré de algo que, desgraciadamente, está "de moda".
Hablo del maltrato. Sea del tipo que sea, pero siempr en el ámbito familiar.
Como bien sabéis los que me seguís desde hace tiempo, considero la agresividad una virtud y la violencia como parte del ser humano.
Pero esto no me impide estar en contra de esta aberración.
La pregunta que, se me plantea siempre es simple: ¿por qué? ¿por qué agredir a alguien que, se supone (digo se supone porque no concibo como se puede querer a alguien y agredirle físicamente) que quieres?
Puede que haya hecho algo que te haya molestado, o te haya sacado de tus casillas, pero creo que eso no dá derecho a nadie para agredir a otra persona... para mí el único caso en el que estaría justificada una agresión de ese tipo sería en el que uno de los dos agrediese antes al otro (pero no un guantazo o un bofetón que podría darte una mujer, por ejemplo, estoy hablando de un puñetazo bien dado o algo así).
Creo que esto es algo aborrecible, y si se llega a este extremo en parejas (desgraciadamente, cada vez mueren más mujeres o viven amenazadas por sus parejas) ¿qué ejemplo se le dá a los hijos? ¿quién puede ver esto bien?
¿cuál es el concepto de pareja en este tipo de personas?
Creo que una mujer debería alejarse, en el caso de que su marido o pareja le pegue, todo lo posible de él. ESO no es una familia. Ni es una pareja, no concibo que alguien diga que quiere a alguien y agredirle, es algo antagónico.
Desgraciadamente, la típica frase es "la maté porque era mía"...
¿En qué mundo vivimos? Y lo más importante, ¿quién es capaz de estar a favor de estas cosas? Porque creedme, he visto gente que está a favor, con el típico "la mujer algo habrá hecho". Vale que a veces te puedan sacar de tus casillas pero, para nada justifica una agresión de ese tipo...
Reincidentes - ¡Ay! Dolores

Por cierto, voy a pasar el blog a semanal, por falta de internet para actualizar a diario... así que ya nos vemos la semana que viene!!!
Espero comentarios.

3 comentarios:

Maybellene dijo...

Alejarse y empezar por querernos más a nosotras mismas, y dejar de adherirnos y mantener relaciones destructivas. Buscar gente que nos quiera de verdad o saber convivir en soledad, mientras. Que no hay que aguantar por nada ni por nadie, y menos por los hijos, que también son víctimas.

maria dijo...

totalmente de acuerdo Rosa. El respeto a una misma y saber decir no desde el maltrato psicologico que se da mucho antes que el fisico pero es silente hasta un punto destructivo.

Joaquin dijo...

Maybellene: totalmente de acuerdo... basta ya de soportar ese tipo de vejaciones!
maria: cierto, y muchas veces es el paso previo al maltrato físico...
Gracias por comentar!