lunes, 21 de diciembre de 2009

Se pega tó menos la hermosura...

"Se pega tó menos la hermosura..." Cuantas veces habré oído esa frase, muy usual por aquí... A primera vista podría parecer algo sin importancia, pero, profundizando más, y planteándomelo de otra manera, me hago estas preguntas:
¿Es posible que, al cabo del tiempo, reflejemos los defectos de los demás? Es decir, si, digamos, se nos "pegan" los defectos de los demás...
Caso especial son los padres: ¿cuántas veces nos han dicho "eres igual que tu padre/madre?" ¿será verdad que nos parecemos a nuestros padres, pero, en mayor medida, en los defectos de éstos? Incluso en esos defectos que tanto odiamos de nuestros padres, esos que tanto nos irritan... porque todos sabemos que, para nada los padres son perfectos...
¿Sería posible que, a lo largo de nuestra vida, en nuestro afán por evitar parecernos a nuestros padres en sus errores, acabemos, sin quererlo e incluso siendo demasiado tarde, pareciéndonos a ellos?
Y lo más importante: ¿es esto inevitable?
Yo creo que, a lo largo del camino que es la vida, vamos quedándonos con un poco de todas esas personas que nos rodean, y, para bien o para mal, empapándonos de ellas... digamos que somos un poco de todos los que nos rodean, en cierto modo.
Resta decir que, ya que nuestros padres son muy importante durante gran parte de nuestra vida, así que creo que este sería un motivo por el que nos influyen tanto...
Ektomorf - Love and Live

Temazo de un gran grupo... poco conocido, pero muy grandes!

7 comentarios:

Lito dijo...

homenaje a sepultura jeje

Lito dijo...

tienen un tema q se llama Outcast q esta buenisimo!

Maybellene dijo...

Yo por desgracia tengo muchas cosas de mi madre, lo peor es que soy consciente de ellas y no me gusta, supongo que porque me fijo más en las negativas; algo bueno tendré, claro; y de los demás se pega lo que queremos que se nos pegue, siempre debemos ir más allá, seleccionar a los que nos rodean y así, seguro que sabemos valorar qué es positivo y nos conviene y qué no. Aunque siempre he opinado que de todo se aprende, sobre todo de lo negativo.

Menda. dijo...

Sepa usted que en mi caso, mi familia me influye muchísimo. Y eso que soy 50 % de mi padre y 50 % de mi madre en lo que a similitud se refiere. Buen post.

AHHHHHHHHHHHHH, Y TENGO COSAS DE MIS PADRES, POR SUERTE, que veo yo por ahí algún comentario negativo con respecto a los progenitores.

Robert Parr dijo...

La simbiosis con el entorno es mayor de la que tú te crees. Que me corrijan las presentes con más de un cromosoma X, pero en las empresas que he trabajado (perón, que he estado contratado), las mujeres que tenían más contacto entre ellas acababan simultaneando la menstruación!
Por cierto, Ximet, que hace tiempo que no sabemos nada de ti por Galatex!

Joaquin dijo...

Lito: siempre!!!! Y sí, Outcast es tremendo!
Maybellene: a mí también me pasa eso... Cierto es que muchas veces se nos pega lo que queremos, pero otras veces indirectamente adquirimos malas costumbres de los demás...
Menda: me alegro! Sí, tal vez he sido algo negativista en algunos aspectos... no todo es malo.
Robert Parr: desconocía esa faceta de las mujeres... Me paso hoy por Galatex! No tengo tiempo de nada últimamente...
Gracias a tod@s por comentar!!

Helena Martínez dijo...

Hola Joaquín!Como siempre, gracias por comentar!Sí, hacía ya tiempo que no actualizaba, creo que ya es hora de retomar el ritmo!Te sigo leyendo!!^_^