lunes, 7 de diciembre de 2009

SGAE: ahora sí que la habéis liado parda...

Pues eso, como diría la famosa socorrista del vídeo: la habéis liado parda...
Cual es mi sorpresa cuando me recoge mi padre de Cartagena, escuchando la radio, y sale la noticia... la SGAE quiere jodernos el chollo...
Vale, ¿quién no se ha descargado algo ilegal de internet?? Yo creo que ni los propios de la SGAE...
Además, lo que quieren hacer es totalmente ilegal, por los simples motivos que aquí expongo:
1. La SGAE es una organización que NO PERTENECE al estado, es decir, es una asociación de autores (como su nombre bien indica), pero no es del estado. Por consiguiente...
2. NO PUEDE cobrar el canon (teóricamente) porque no es ningún organismo del estado... pero claro, esto es España (jauja), donde el enchufismo, el mamoneo, el colegueo y el bajo mano está a la orden del día, y como a nuestro querido gobierno la SGAE apoyó, pues ellos les devuelven el favor... y de qué manera: dejándole campar a sus anchas en esta España que, menos de los españoles, parece ser de todos...
3. El comité regulador para el cierre de las webs, estaría formado por propios miembros de la SGAE; aquí me viene a la mente lo de "Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como"; como siempre, barriendo para adentro, claro, hay que evitar que nadie meta el morro en nuestros asuntos... así podemos hacer (siendo la SGAE) lo que nos venga en gana.

Lo más curioso de todo es que no quieren facilitar la lista de artistas adheridos a esta ilustre organización española, esto también dá que pensar... ¿por qué no querrán? ¿no será que, están cobrando por artistas que ellos nisiquiera representan?

Y la pregunta que os hago a todos, lectores de mi blog es: ¿quién roba a quien? ¿el que se descarga un contenido con derechos de autor o, por el contrario, la organización que no pertenece al estado y que le cobra "por si acaso usas este CD/DVD/móvil/tarjeta de memoria/disco duro/etc para grabar contenido protegido por los derechos de autor"?
Para mí está claro quién es quién... las cosas no siempre son lo que parecen (o lo que nos quieren hacer ver).
Que cada cual saque sus propias conclusiones, aquí está la mía:
Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en internet

Yo solo sé que, como no hagamos algo, se va a poner la cosa fea... cada vez va esto a peor...

The kagas - E.A.G.S - Se vende moto

Muy bueno el vídeo!!!

4 comentarios:

Kassiopea. dijo...

He leído por ahí que al final no van a poder cerrar webs ni dada. Es normal, las compañías de internet se les echarían encima en cuanto empezáramos todos a dar de baja el ADSL. Para qué lo queremos si no vamos a poder descargar nada? Lo que está claro es que hagan lo que hagan vamos a seguir pirateando, si no es de una manera será de otra.

Maybellene dijo...

Totalmente de acuerdo. Sin sentido por ningún lado...

Menda. dijo...

Yo, por si acaso, tengo mis programas de descarga currando a lo bestia. Ejem. de todas formas, el que hizo la ley, hizo la trampa. Ya buscaremos como piratear.

Joaquin dijo...

Kassiopea: Pues mira qué curioso, en la radio escuché a la ministra diciendo que sí, que se iban a cerrar, y a ZP diciendo todo lo contrario...
Maybellene: pues ya ves... aunque para ellos tendrá algún sentido (seguir chupando del bote)
Menda: Sí... con esta gente hay que ir así, buscando los resquicios legales...
Gracias por comentar!