lunes, 22 de marzo de 2010

Coches y personalidad.

Hay una teoría a la que llevo bastante tiempo dándole vueltas en la cabeza: creo que hay una estrecha relación entre el coche que se lleva y la personalidad del que lo lleva.
Ojo, esto sólo se puede aplicar al coche comprado con tu dinero o coche que has elegido tú, no para los coches comprados, por ejemplo, por los padres o el coche de empresa...
Sin más dilación, comienzo la criba (ojo, voy a generalizar un montón, así que espero que no séais muy críticos conmigo...):
- Monovolumen (Renault Space, Chrsyler Voyager, Citröen Xara Picasso, etc): es una persona familiar, con varios niños (obvio, creo yo), alguien que piensa en la familia y que quiere llevarla a todos lados. En general, busca la comodidad y la tranquilidad.

- Pequeño utilitario (Citröen C4, Honda Jazz, Volkswagen Polo...): generalmente lo llevan mujeres, y por lo general, jóvenes. Gente que por lo general tiende a vestir a la moda y estar a la última.

- Coche de "lujo" (Mercedes y BMW principalmente): Aquí cabría hacer una distinción, porque creo que se podría dividir en 2 subclases:
- Gente joven: prototípico "niñ@ de papá", traficante o el típico que sólo vive para mantener el coche. Quieren a su coche casi por encima de su propia vida.
- Gente de edad media/avanzada: es el típico capullo que se cree el amo de la carretera, que se compra el Mercedes o BMW para ostentar, aunque muchos no puedan ni pagarlos...

En los dos casos, suelen ser gente prepotente y que le dá mucha importancia a las apariencias.

- Coche deportivo (Golf GTI, Honda Civic Sport, Seat León FR/CupraR, etc): suelen llevarlo hombres jóvenes, gente por lo general a la que le gusta correr. Gente a la que le gusta destacar.

- Clásicos (vehículos de más de 25 ó 30 años, como el Opel Manta, Renault 5 Maxi Turbo, etc):
Suele ser gente que prefieren lo antiguo a lo nuevo, y se rigen bastante más por el corazón y la pasión. Suelen ser bastante habilidosos y miman bastante el coche (muchos se arreglan el suyo propio).

- Deportivos y coches de lujo (Rolls Royce, Ferrari, Porsche, Maserati, etc): gente de alto standing, con vidas atareadas, con éxito en los negocios. Les gusta destacar y marcar la diferencia sobre los demás. El que lleva el deportivo normalmente es por dos razones:
a) Se lo puede permitir.
b) Le gustan las emociones fuertes.

En cambio, el que tira más de coche de lujo, tipo Rolls o Bentley:
a) Se lo puede permitir.
b) Busca comodidad además de resaltar su standing.

- Tunero (Hyundai Coupé, cualquier vehículo tuneado): últimamente se ven pocos, pero hace unos años eran una verdadera plaga...
El tunero suele ser alguien con bajo nivel de estudios (ojo, que no todos), que se rige por las apariencias. Discotequero por lo general, le gusta ir a la moda.

- Todocaminos (Honda SUV, Porsche Cayenne, SSang Yong, etc): A veces lo llevan mujeres, generalmente comprado el vehículo por su marido (el cual tiene un Mercedes/BMW).
Responde al mismo caso que al susodicho Mercedes o BMW: ostentar.
Normalmente lo usan para ir de comprar o llevar a los críos a la escuela. Las mujeres que lo conducen suelen ser bastante agresivas al volante.
Cuando lo lleva el hombre, 3/4 de lo mismo: ostentar y agresividad al volante.

Bueno, esto sería una clasificación (aproximada, eso sí, e incluso me atrevo a decir que incompleta e inexacta) de lo que nos podemos encontrar por las carreteras españolas...
Como he dicho es todo aproximado, incluso hay gente a la que no se la puede encuadrar en ningún sitio (me gusta el tuning, bien hecho, eso sí, y no me gusta la música de discoteca, por ejemplo) o que podrían estar en varias categorías...
¿Y vosotros, con qué categoría os identificáis más?? Yo tal vez con la de clásicos... son el tipo de coche que más me gusta.

Deep Purple - Highway Star


Lo que no me podréis negar es que hay una relación entre la personalidad y el coche que se lleva...
Saludos y espero opiniones!

3 comentarios:

theo dijo...

i like old cars too, but you will need time and money to own a car like this.i tell you that because i have an old american Jeep and allthough is a tough one, needs a lot of care, not mentioning that the goverment now puts lots of taxis on old cars because of polution. so i think the car cant reflect the owner anymore as it used to,for many reasons...

Maybellene dijo...

Vaya, veo que tú también cerraste el garito para siempre... Espero que todo te vaya bien, yo he vuelto al mundo de internet en forma de cutre blog musical:
http://lachozadelrock.blogspot.com

Saludos, cuidate :)

Joaquin dijo...

Maybellene: no es que haya chapado el garito, es más bien un hasta que vuelva a tener tiempo (que supongo que será cuando muera/termine la carrera xD
Me apunto tu blog, ya me pasaré cuando pueda!! Probablemente entraré desde el móvil, así que si no ves comentarios míos no te asustes, pero intentaré seguirte!!