domingo, 7 de marzo de 2010

El proyecto HAARP.

Hoy toca rollo apocalíptico-paranoide (o quizá no).
Os preguntaréis qué cojones es el proyecto HAARP...HAARP son las siglas de High Frecuency Active Auroral Research Program, o lo que viene siendo, para los legos en inglés, programa de Investigación de Aurora Activa de Alta frecuencia.
¿Y qué me importa a mí un programa sobre la investigación de las Auroras? Creo que nadie me discute que las auroras son verdaderamente espectaculares pero... ¿qué es en realidad este programa?
Investigando por la red, se dice que el programa, originariamente (o lo que se le dijo al público en un principio) fue que el programa, desarrollado conjuntamente por la Marina y la Fuerza Aérea de los EEUU (aquí a mí ya empieza a olerme a chamusquina: ¿qué le importan a las fuerzas aéreas y a la marina las auroras??) era para aumentar el alcance efectivo de los radares, ya que actualmente un radar tiene de alcance máximo hasta la línea del horizonte (esto se debe a que la tierra es curva).
Hasta aquí todo bien... pero como muchas cosas en esta vida, nada es lo que parece... sólo son 180 antenas emitiendo 1 GW (mil millones de Watios) a la atmósfera).
¿Cuál es la realidad? Pues, se sospecha (casi se tiene la certeza) de que en realidad, con este proyecto lo que se pretende es controlar el tiempo atmosférico. Tiene su base científica, pero prefiero no ahondar en ello aquí (simplemente poned wikipedia HAARP o proyecto HAARP en el google y ahondáis en la cuestión). También se sospecha que es causante de terremotos.
¿Y por qué le prestas atención? ¿No podría ser el delirio paranoide de cualquier amante de las conspiraciones? Por supuesto. Pero no creo que en el parlamento ruso, cuando debatieron a fondo esta cuestión en el 2002, fuesen esa clase de personas, y algunos de los miembros del proyecto que afirman que "podría" causar terremotos.
Estos proyectos se comenzaron a estudiar allá por la guerra fría, pero esto viene de mucho más atrás: Nikola Tesla, una de las mentes más brillantes (y menos conocidas, por desgracia) de la historia, ya teorizaba con que unas alteraciones electromagnéticas en ciertas capas de la atmósfera podrían causar cambios en el tiempo atmosférico e, incluso, provocar terremotos.
Decir que, cuando Tesla murió, muchos de sus estudios "misteriosamente" desaparecieron a manos del FBI...
Por si fuera poco, no solo existe un complejo de estas características: los rusos tienen su propia versión del proyecto, llamada SURA; también en Noruega existe otro complejo de este estilo.
Para los que quieran profundizar en el tema, os dejo unas cuantas webs:
http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/
http://www.grupoelron.org/secretos/proyectohaarp.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program
La verdad es que suena a película de ciencia ficción de serie B, de esas que echan en la tele a la hora de la siesta, pero es cierto... si se ha llegado al punto de debatirlo en el parlamento europeo, es porque algo más que aumentar el alcance de un radar hace este proyecto...
Megadeth - Return to Hangar

Espero opiniones...

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Hace unos días que quiero leer cosas sobre este tema. Por curiosidad y porque últimamente están ocurriendo demasiadas catástrofes. Ojo, no suelo creer mucho en las conspiraciones y esas cosas, es más por curiosidad.

A ver si tengo un ratillo y me miro los enlaces que dejas.

JuanRa Diablo dijo...

Saludos, rockero Adán de Murcia. ¿Me recuerdas? Jeje

Paso hoy para decirte que el mapa de "pecadores" se completó y el diablo te ha incluido en un maquiavélico sorteo

http://miescribania.blogspot.com/2010/03/toda-espana-pecadora-final.html

Un abrazo

Joaquin dijo...

Kassiopea: pues ya sabes... investiga y saca tus propias conclusiones.
JuanRa Diablo: sí, me acuerdo... pecador xD
Gracias por comentar!