lunes, 1 de marzo de 2010

La odisea va despacio.

Hoy voy a contaros una historia. La verdad es que a muchos no les importará una mierda lo que voy a contar, pero para mí me ha servido para darme cuenta de que, con esfuerzo y paciencia se consigue todo o casi todo (moraleja: con paciencia y con saliva... supongo que ya sabéis como sigue xD).
Pues eso. Esta historia va de como he conseguido mi flamante nuevo cabezal amplificador. Parece una gilipollez, pero no os imagináis de la cantidad de e-mails, cabreos y demás he tenido que pasar...
Empezaré por el verano del año pasado: sale el susodicho amplificador a la venta, un Krank (marca muy joven, fundada hace unos pocos años; se dedicaban a modificar amplificadores bajo pedido) Krankestein Jr. 50 (versión "pequeña" de su hermano mayor, el Krankestein + de 120W).
Este ampli fue diseñado en conjunto con mi ídolo guitarril, Dimebag Darrell... así que siempre he querido tener uno, además me viene como anillo al dedo para el estilo de música que hacemos.
En ese momento ni me podía plantear comprármelo, en España ni se vendía este cabezal, y los de esa marca a precios estratosféricos...
Por noviembre, tras haber cobrado la $ de las almendras de este verano (para algo tenía que servir agachar tanto el lomo y quemarme el pescuezo al sol), me pongo a buscar, por las vías normales: empiezo por las tiendas de alemania de música, grandes referencias a nivel europeo (yo suelo comprar allí). La mayoría no tienen este amplificador, o ya no distribuyen la marca.
Mal empezamos....
Continúa mi búsqueda, voy a una tienda de Murcia capital. Se ponen en contacto con los distribuidores de esta marca en España.
Al día siguiente me contestan que ya no distribuyen esa marca: actualmente, y que yo sepa, no se vende esta marca en España... y encontrarlo en los sitios habituales en Europa tampoco.
Así que toca irse a tiendas menores: encuentro una tienda de francia: 800 euros + gastos de envío... El precio en distribuidor, teniendo en cuenta el cambio de dólares a euros es de 560 aproximadamente... así que les digo "amablemente" que no.
Por casualidad dí con lo que se conoce como distribuidor oficial online, una tienda de EEUU que distribuía esta marca oficialmente a nivel mundial: mi salvación!
Así que, dispuesto a comprarlo, meto las $ a paypal... o eso creía yo.
Tras hacer el ingreso de la cuenta bancaria a paypal, hay que esperar 2 semanas hasta que se confirme. Como los muy c*brones del banco se habían cobrado unas comisiones (en una cuenta que, supuestamente no las tiene) pues paypal lo toma como si hubiese intentado hacer una transferencia desde una cuenta sin fondos.
Resultado: mi cuenta de paypal limitada y bloqueada... esto pasa a finales de año, así que me toca mandarles varios mails y varias llamadas a un 902 para desbloquear la cuenta. El 31 de Diciembre consigo, por fin, hacer la transferencia... otras 2 semanas a esperar.
Llega el dinero, hablo con el dueño de la tienda: si pudiese le ponía un altar. Con dos cojones, no me ha puesto ningún tipo de pegas, todo facilidades, costes de envío baratos... incluso me puso un valor más bajo para pasar aduanas (menos de 100 euros no pagas). Si todos los vendedores fuesen como él, el mundo sería un lugar muchísimo mejor...
Cuando me dispongo a pagar mediante paypal, resulta que el cambio de euros a dólares me jode vivo: el dólar está un poco más fuerte que la semana pasada... por 20 míseros euros no llego... así que el resto toca abonarlo con tarjeta, cosa que no quería hacer.
Una vez hecho esto, el tío pide el ampli a la compañía; se retrasan (cómo no) una semana... en cuanto le llega el ampli me lo manda para acá (como debe ser, muy competentes: si tengo que comprar fuera, volvería a comprarles seguro).
Y ahora viene casi lo peor: las dudas de si tengo que pasar o no aduanas... si me lo paran, me pueden joder a base de bien... pueden pedirme un certificado de la factura de compra, hacerme abonar el 16% de IVA + un 4,8% de aranceles... en fin, un cacao.
Con el número de seguimiento veo por donde va el paquete... y me come la preocupación. ¿Se romperá en el transporte??
Llega a aduanas este jueves pasado, está dentro de tiempo (entre 6 y 10 días desde EEUU a aquí). El viernes compruebo, antes de acostarme, si se ha movido de allí. No aparece información nueva.
El sábado por la mañana me despierta mi madre, que mi padre anda firmando un paquete para mí... lo primero que digo es "no puede ser verdad"... no lo esperaba hasta la semana siguiente ya!!!
Lo abro, parece que está entero... me visto, desayuno, etc. Localizo a un colega para probarlo... lo encendemos y...
todo correcto! La verdad es que no me dió mucho tiempo a probarlo a fondo, más que nada era para comprobar que no estuviese nada roto y que funcionase perfectamente...
Adjunto foto del cacharro:

Dato: en principio lo iba a pedir en negro, pero en camuflaje me salía por el mismo precio así que...
Creo que merece la pena, gastarse 600 y pico euros en este trasto, la verdad... además teniendo en cuenta la comparación del precio por europa (800 euros largos) y lo que me ha costado (625 aprox. con gastos de envío).
Ahora falta la pantalla...
Así que, como véis, se puede conseguir casi todo, con esfuerzo e insistencia... y a pesar de la adversidad.
Overkill - Time to kill

Espero que os guste! (tanto mi nueva adquisición como el vídeo!)

2 comentarios:

hatoros dijo...

AHORA SOLO QUEDA SACARLE EL JUGO Y DISFRUTARLO

Joaquin dijo...

hatoros: gracias!!! Con suerte el finde que viene tengo mi flamante 4x12 (4 altavoces de 12 pulgadas metidos en un cajón) de Randall... la caña que voy a dar xD